martes, 30 de junio de 2020

Cuentos budistas infantiles para la gestión emocional

El budismo ha dejado una serie de enseñanzas idóneas para el desarrollo de la gestión emocional y ayudar a tomar conciencia para una vida más plena. Muchas de ellas, escritas en forma de ‘jatâkas‘ y traducidas al lenguaje infantil, se incluyen en esta recopilación de cuentos budistas para la regulación emocional.

Cuentos tibetanos del Karma

Cuentos tibetanos del Karma

En el Tíbet las historias se han ido transmitiendo de generación en generación, de padres a hijos y en el hogar, y todos los relatos están repletos de enseñanzas vitales. Este libro recoge algunos de los cuentos más populares del Tíbet que narran los deseos, las alegrías, los sufrimientos o la ignorancia de toda la humanidad. 

  • Autora: Tenzin Wangmo
  • Editorial: Obelisco
Amazon

La historia de Angulimala (Budismo para niños)

La historia de Angulimala (Budismo para niños)

En este cuento, dirigido a niños a partir de ocho años, se narra la historia de Angulimala, que dentro de la corriente budista está representado por un bandido que se transforma gracias al budismo. Su vida se muestra a través de ilustraciones y se centra en valores relacionados con la bondad, la amabilidad o los beneficios de ser una ‘buena persona’. 

  • Autor: Gueshe Kelsang Gyatso
  • Editorial: Tharpa
Amazon

50 cuentos para meditar y regalar

50 cuentos para meditar y regalar

El autor, maestro de yoga y escritor, ha conocido a diferentes maestros del Budismo en los viajes que ha realizado por distintos países asiáticos. En este libro recopila 50 relatos cortos pertenecientes a la sabiduría popular que engloban toda clase de aprendizajes emocionales para los más pequeños. 

  • Autor: Ramiro A. Calle
  • Editorial: Sirio
Amazon

La vida de Buda

La vida de Buda

¿Cómo fue la vida de Buda hace 2.500 años? En este relato se muestran sus enseñanzas vitales, además de aprender uno de sus valores más importantes: mantener una mente serena para alcanzar la felicidad. Una biografía con ilustraciones que tiene como objetivo que los más pequeños conozcan al sabio que creó el Budismo.

  • Autor: Gueshe Kelsang Gyatso
  • Editorial: Tharpa
Amazon

Cuentos tibetanos. La esencia de la calma

Cuentos tibetanos. La esencia de la calma

La filosofía tibetana persigue la calma y la paz interior, y uno de los caminos para llegar hasta ellas es a través de los cuentos y los relatos cortos. En este libro se narran algunos de ellos de manera sencilla con diferentes perspectivas vitales, con las que tanto los adultos como los más pequeños pueden reflexionar y profundizar. 

  • Autores: Yosano Sim y Pedro Palao Pons
  • Editorial: K.7
Amazon

Cuentos budistas para ir a dormir

Cuentos budistas para ir a dormir

Una colección de veinte relatos inspirados en la tradición budista para descubrir a los niños diferentes emociones y sentimientos a través de historias adaptadas a su edad. Entre ellos, aprenderán sobre valores como el perdón, acerca de la importancia de pensar antes de hablar, conocerán diferentes rutinas para relajarse y descansar bien o se familiarizarán con la importancia de la empatía y el beneficio de desarrollar la compasión hacia los demás.

  • Autor: Dharmachari Nagajara.
  • Editorial: Gaia

Amazon

Cuentos budistas. 20 cuentos jâtaka

Cuentos budistas. 20 cuentos jâtaka

Los ‘jataka’ son una antiquísima colección de relatos que narran las vidas anteriores de Buda, en las que, a veces, era un animal. Esta recopilación reúne 20 de los más tradicionales y famosos jakatas de todos los tiempos a partir de las versiones oficiales. Todos, acompañados de ilustraciones de H.W.Le Mair y con un lenguaje sencillo y claro, invitan a la reflexión y permiten conocer la figura de Buda.

  • Autora: Nur Inayat Khan.
  • Editorial: Olañeta
Amazon

Jatakas: seis cuentos budistas

Jatakas: seis cuentos budistas

Este ejemplar recopila seis cuentos jatakas que tienen como protagonista a algún animal. Todos han sido rescatados de las colecciones de obras que preservan los principios del budismo más primitivo, por lo que son perfectos para entender su esencia y para inspirarse hacia una conducta consciente y ética.

  • Autora: Marta Mill Salinas.
  • Editorial: Fragmenta
Amazon

La vaca que lloraba

La vaca que lloraba y otros cuentos budistas acerca de la felicidad

El autor de este libro es Ajahn Brahm, un monje budista que durante 30 años se ha dedicado a recopilar diferentes historias que las personas le contaban en su peregrinación. Después las transformó en pequeños relatos escritos a modo de parábolas alegres y hábilmente diseñadas para explorar temas como el mindfulness, el sufrimiento, el perdón o la esperanza. Algunas de ellas están pensadas para aprender a encontrar el yo interior.

  • Autor: Ajahn Brahm.
  • Editorial: Kairós
Amazon

El príncipe Sidarta

El príncipe Siddharta

Con imágenes a todo color, este cuento ilustra cada uno de los acontecimientos más importantes de la vida del Príncipe Siddharta, que más tarde se convertiría en Buda. Hace especial hincapié en el momento de su ‘despertar’ y en las enseñanzas que fue dejando en su camino y que promovían la no violencia, el amor incondicional y el desprendimiento. A través de él, los más pequeños descubrirán detalles sobre esta figura.

  • Autores: Jonathan Landaw y Janet Brooke.
  • Editorial: Dharma
Amazon

The post Cuentos budistas infantiles para la gestión emocional appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/38aOuL0
via IFTTT


EmoticonEmoticon