martes, 16 de junio de 2020

Cuentos infantiles que fomentan las emociones positivas

Saber por qué es importante cuidar a un buen amigo o querer a las personas por encima de las diferencias son algunos de los aspectos que aparecen en estos cuentos sobre emociones positivas. ¿El objetivo? Enseñar a los más pequeños cuáles son esas emociones y cómo pueden aprender a gestionarlas.

La cola de dragón

La cola de dragón - cuento infantil

¿Otra rabieta? Con la ayuda de los protagonistas de este libro, Ana y Javier, los pequeños de la casa aprenden a reconocer y a gestionar la rabia mientras viven aventuras de la mano de estos personajes. Con ilustraciones de Sandra Aguilar, está diseñado para niños de entre los dos años y medio y los ocho años. Además, pertenece a una colección de la misma editorial que tiene como objetivo tratar con cada título un sentimiento diferente, desde la alegría hasta la tranquilidad. 

  • Autora: Mireia Canals Botines
  • Editorial: Salvatella

Amazon

Malena Ballena

malena ballena

Malena es una niña que lo pasa muy mal en la piscina, porque los demás niños se meten con ella por pesar más que ellos. Un día su profesor de natación le enseña un truco y, gracias a él, su vida cambia y se siente mejor. Se trata de un libro que desarrolla la idea de autoestima y cómo nuestros gestos y comentarios pueden hacerle daño a los que nos rodean. 

  • Autor: Davide Cali
  • Editorial: Libros del Zorro Rojo

Amazon

¡Sentimientos!

¡Sentimientos!

Con el objetivo de que los niños aprendan a reconocer, comunicar y medir sus sentimientos, incluye un sentimientómetro: una herramienta que les facilitará la tarea y un rotulador de tinta borrable para que puedan dibujar cómo se sienten. Este título forma parte de la colección ‘Coco y Tula’, cuyo fin es enseñar a los niños desde una edad temprana a adoptar buenos hábitos y modales en diferentes situaciones cotidianas. 

  • Autora: Patricia Geis
  • Editorial: Combel Editorial

Amazon

El gran libro de las emociones

el gran libro de las emociones

Entre sus páginas se esconden 20 cuentos en los que se hallan secretos que ayudarán a los pequeños lectores a convivir mejor con quienes los rodean: desde relatos que tratan sobre cómo debe ser uno mismo, a cuentos motivadores para seguir adelante en momentos difíciles. Además, incluye ideas para convivir mejor con la familia y los amigos. 

  • Autor: Esteve Pujol y Rafael Bisquerra
  • Editorial: Parramón

Amazon

El arte de emocionarte

el arte de emocionarte

Explorar las emociones con los niños es más fácil con este emocionario: hace un recorrido por 40 emociones diferentes, expresadas con ilustraciones, actividades y reflexiones. Incluye curiosidades para los niños, citas famosas, juegos mentales… todo para que resulte una experiencia entretenida mientras los menores descubren el ‘arte’ de reconocer y expresar sus emociones. 

  • Autora: Cristina Núñez y Rafael R Valcárcel
  • Editorial: Nube de tinta

Amazon

Ama-T: el abecedario del amor

Ama-T: el abecedario del amor cuentos emociones positivas

Pretende potenciar valores positivos y fomentar actitudes amorosas entre los niños. Repartidos por orden alfabético y a través de fichas para practicar, los más pequeños pueden conocer valores como la autoestima, la confianza o la importancia de querer a los demás con la ayuda de sus familias o profesores.

  • Autora: Pilar González Álvarez
  • Editorial: independiente

Amazon

Cuentos con emoción

Cuentos con emoción cuentos emociones positivas

Contiene 29 relatos acompañados cada uno de ellos de ilustraciones y cinco actividades. Con ellos los más pequeños pueden aprender a reconocer, expresar y gestionar sus emociones desde una perspectiva positiva. Las historias relatan situaciones cotidianas para los niños y las niñas, en las que poder verse identificados y con las que definir lo que sienten en distintos momentos.

  • Autores: Eugenio Maqueda Cuenca y Juan Lucas Onieva
  • Editorial: Desclée De Brouwer

Amazon

El árbol de la amistad

El árbol de la amistad cuentos emociones positivas

Indicado para estudiantes a partir de tres años, este cuento relaciona la ‘amistad’ con un árbol que solo crece si se riega todos los días con cariño y respeto. De este modo, y a través de esta metáfora, los más pequeños aprenden a definir qué es ser un buen amigo con los demás niños, además de la importancia de cuidar a todas las amistades. 

  • Autora: Britta Teckentrup
  • Editorial: Bruño

Amazon

Te quiero casi siempre. Contrarios

Te quiero casi siempre. Contrarios

Los protagonistas de este cuento se llaman Lolo y Rita y son muy diferentes entre sí: a uno le gusta la montaña y a la otra el mar; ella vuela por encima de las nubes y él se mantiene con los pies en la tierra… Sin embargo, se quieren y se respetan. El objetivo es mostrar a los niños que lo que hace diferente a cada una de las personas puede ser enriquecedor y positivo, y que ante todo debe respetarse. También incluye una canción con la que aprenderse la historia.

  • Autora: Anna Llenas
  • Editorial: Timun Mas Infantil

Amazon

Cuentos para educar niños felices

Cuentos para educar niños felices

Se divide en 10 claves que la autora considera importantes para conseguir niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismos, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarles seguridad y educarles en paz y tranquilidad. Cada uno de estos aspectos están acompañados de cuentos y una ficha práctica.

Amazon

The post Cuentos infantiles que fomentan las emociones positivas appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2x66QOZ
via IFTTT


EmoticonEmoticon