Los juegos de mesa son uno de los grandes divertimentos a disfrutar en familia o con amigos. Muchos de ellos son mucho más que mero entretenimiento. Aquí traemos una selección de juegos de mesa que sirven para aprender ortografía y vocabulario mientras se disfruta en el aula o en el salón de casa.
Scrabble
El juego de Hasbro consta un tablero formado por casillas, en el que cada uno de los jugadores debe obtener la máxima puntuación posible construyendo palabras con las letras que le hayan sido adjudicadas. Pueden construirse tanto en vertical como en horizontal y, además, la creación de la palabra puede apoyarse en otras letras ya situadas en el tablero. Cuanto más larga sea o más letras poco comunes incluya la palabra, más puntuación reporta al jugador. La única regla es que la palabra debe estar recogida en el diccionario.
Tabú
Los jugadores forman equipos de dos o más personas, y el método para avanzar a lo largo del tablero es acertar la palabra que contiene la tarjeta que se le adjudica a uno de los jugadores del equipo. Este jugador debe dar pistas a sus compañeros para que la acierten dentro de un tiempo limitado, contando con que la propia tarjeta señala algunos términos relacionados con el que se debe acertar que está prohibido mencionar; estas son las palabras tabú.
Parchís ortográfico
Desarrollado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, está diseñado para alumnos de Primaria que deben elegir un personaje y superar diferentes pruebas relacionadas exclusivamente con la ortografía. Las pruebas se dividen en grupos como las tildes, la b y la v, la g y la j o las mayúsculas, entre otros.
Pasapalabra
El juego del exitoso programa de Telecinco constituye uno de los más enriquecedores en cuanto a vocabulario, y no solo por el completísimo rosco final repleto de palabras que pueden ser nuevas para muchos de los estudiantes, sino que también incluye diferentes pruebas como las palabras cruzadas, letra a letra… Todo con el objetivo de afrontar, con la mayor cantidad de segundos posible, el complejo y clásico rosco.
Rory’s Story Cubes
Ideal para aulas de Primaria en las que se busca que los alumnos desarrollen tanto su capacidad verbal como su imaginación. La mecánica del juego es muy sencilla: se basa en crear historias a partir del resultado de la tirada de los 9 dados, en los cuales hay un dibujo en cada cara.
The post Juegos de mesa para aprender ortografía y vocabulario appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2LEZnsB
via IFTTT
EmoticonEmoticon