La realidad aumentada convierte las aulas en experiencias inmersivas que pueden servir para enseñar de forma amena materias como Matemáticas o Química. Con estos recursos que recopilamos el docente podrá introducir esta tecnología en clase.
FETCH! Lunch Rush
Esta aplicación utiliza escenarios del mundo real para enseñar habilidades matemáticas a los estudiantes de Primaria. El docente reparte por la clase diferentes tarjetas con números. Los alumnos leen en la aplicación una suma o resta y buscan en el aula la tarjeta con la respuesta correcta. Cuando la localizan, analizan en el móvil o tableta si es correcta o no.
Está disponible para iOS.
Anatomy 4D
Convertir las clases de biología en una experiencia inmersiva es más fácil utilizando esta herramienta. Los alumnos interactúan con las partes que componen el cuerpo humano. Pueden usar los disparadores para conocer sus características.
Está disponible para Android.
Start Chart
Consigue que los alumnos conozcan qué estrellas y planetas componen el universo de forma interactiva: Solo tienen que apuntar con su dispositivo móvil hacia el cielo para poder informarse de todo ello. Además, pueden retroceder o adelantar hasta 10.000 años en el tiempo para ver dónde estaban o estarán esas estrellas que ven.
Disponible para Android e iOS.
Quiver
Esta herramienta fomenta la creatividad de los más pequeños. Les permite descargarse plantillas para colorear que cobran vida desde la aplicación de su móvil.
Está disponible para iOS y Android.
Aug That
Con esta aplicación los alumnos enfocan con su móvil una imagen cualquiera y Aug That activa formas tridimensionales o les muestra información adicional: lecciones de vídeo, sitios web con contenido educativo, etc.
Disponible para iOS y Android.
The post 5 aplicaciones de realidad aumentada para el aula appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2I4z2Gp
via IFTTT
EmoticonEmoticon