martes, 22 de septiembre de 2020

Proyectos para fomentar la lectura, el STEAM y la conexión con las familias

La nueva plataforma de Edelvives, Go STEAM, abre las puertas al desarrollo de la educación STEAM en las aulas, facilitando de manera natural la integración de la tecnología y la competencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y, junto con esto, nace dentro de esta propuesta un nuevo significado del acrónimo STEAM, vinculado a la adquisición de las habilidades sociales y las competencias del siglo XXI: Sociabilidad, Tolerancia, Equipo, Adaptabilidad y Motivación.

Primaria y Secundaria 

Go STEAM

En la plataforma Go STEAM se encuentran todos los proyectos de robótica, programación e impresión 3D diseñados por Edelvives para las etapas de Educación Primaria y Secundaria, además de nuevas propuestas para todos los cursos de Primaria de Lego WeDo 2.0 con Scratch a las que suman dos nuevos: Go Kubo! para Infantil y Spike, de Lego, para Primaria y Secundaria. Se completan así hasta un total de 65 proyectos para elegir. Periódicamente, se irán añadiendo nuevas propuestas que enriquecerán la oferta.

Go STEAM cuenta con un doble perfil: docente y alumno. Desde el primero de ellos, el profesor puede acceder a todos los proyectos de la plataforma (con la opción de personalizarlos) y a la caja de herramientas (con todos los recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos: software, simuladores, manuales de montaje, videotutoriales, documentos didácticos, recursos imprimibles, cronómetros, etc). De igual modo, puede dinamizar las sesiones de desarrollo de los proyectos, programar las tareas, formar grupos, así como establecer la comunicación con los estudiantes.

Desde el perfil del alumno, por su parte, este puede acceder a la biblioteca de proyectos, guardar las evidencias del aprendizaje a través del portfolio y establecer la comunicación con los profesores.

Además, cada una de las propuestas se ha desarrollado teniendo en cuenta la filosofía de Design for Change con el ánimo de empoderar a los alumnos para convertirlos en ciudadanos transformadores que mejoren el mundo. 

Otros recursos digitales

proyectos para fomentar la lectura

Edelvives acompaña a familias y estudiantes en todas las áreas educativas. Así pues, en este nuevo contexto de educación a distancia, asincrónica y en casa, Edelvives lanza dos propuestas destinadas directamente a las familias: Ta-tum family y Croqueta family. La primera de ellas permite la suscripción familiar a la biblioteca de la plataforma de lectura Ta-tum. De este modo, entra en el hogar a través de la app, una variada y completa oferta de lecturas para todas la edades y niveles lectores. Croqueta family, por su parte, es una solución pensada para tender puentes entre escuelas y hogares. Los docentes que trabajan con Croqueta podrán coordinarse con las familias para que el aprendizaje continúe a través de este material digital, lleno de recursos, que incluye una guía especial para las familias.

The post Proyectos para fomentar la lectura, el STEAM y la conexión con las familias appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3ckyesR
via IFTTT


EmoticonEmoticon