miércoles, 9 de septiembre de 2020

Gadgets y juegos educativos para estudiantes

Los siguientes gadgets y juegos combinan dos aspectos fundamentales para que los estudiantes más pequeños aprendan y afiancen conocimientos: son educativos y divertidos. Mediante retos e instrucciones paso a paso, el alumnado a partir de cinco años puede ‘fabricar’ y codificar su propia tableta, diseñar diversos objetos en 3D con un bolígrafo digital o intercalar juegos digitales y físicos para aprender más en determinadas materias. 

Kano Kit

Kano Kit gadgets estudiantes

La finalidad de este gadget educativo es que los niños a partir de seis años sean capaces de codificar y montar una tableta desde cero. Para ello se plantean más de 100 desafíos con los que los estudiantes irán codificando paso a paso el dispositivo. También aprenderán a montarla ya que tienen que colocar todas sus piezas y botones siguiendo las indicaciones del libro de instrucciones. 

Amazon

Bloxels

Bloxels gadgets estudiantes

Permite diseñar videojuegos con tan solo dos elementos: el kit de inicio (un tablero con piezas de colores) y una aplicación para dispositivo móvil. Dirigido a niños a partir de ocho años, tan solo hay que seguir las instrucciones y comenzar el primer nivel, en el que se pueden diseñar distintos espacios, personajes y objetos a través del tablero y la herramienta digital. 

Amazon

Osmo Genius Kit 

Osmo Genius Kit gadgets estudiantes

Se trata de una serie de juegos para transformar el iPad en una herramienta de aprendizaje. El kit está formado por diferentes actividades para instalar en la tableta que se combinan con otros juegos físicos, como un tangram o fichas con letras y números. Los dos modos de juegos (el digital y el físico) fomentan el pensamiento visual, la resolución de problemas o la creatividad de los estudiantes a partir de los cinco años.

Amazon

LittleBits

LittleBits

El objetivo es que el alumnado pueda crear sus propios inventos y artilugios, y controlarlos mediante un dispositivo móvil o tableta. Incluye material para doce inventos como motores, ruedas, luces, interruptores… Con ellos se puede construir desde un coche de carreras con control remoto hasta juguetes de broma paso a paso. Indicado para niños a partir de ocho años.

Amazon

Pluma de impresión 3D

Pluma de impresión 3D

Este bolígrafo permite adentrar a los estudiantes en el mundo de la impresión 3D, ya que ellos mismos podrán realizar pequeñas creaciones en tres dimensiones con la pluma digital, los filamentos PLA (el material utilizado en las impresoras 3D) y un tablero en el que ‘dibujar’. Dispone de plantillas para la creación de objetos y unos protectores de silicona para evitar quemaduras en los dedos de los niños. Al tener que conectarse a la corriente se recomienda la supervisión de un adulto. 

Amazon

The post Gadgets y juegos educativos para estudiantes appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/35fkKNA
via IFTTT


EmoticonEmoticon