viernes, 11 de septiembre de 2020

La vuelta al mundo en diez libros: guías para pequeños viajeros

Los libros de viajes son una herramienta perfecta para despertar la curiosidad de los más pequeños e incentivar sus ganas de conocer mundo. Además, son ideales para reflexionar sobre la diversidad cultural y resultan una excusa divertida y entretenida para vivir una aventura inolvidable. Esta selección de libros es una oportunidad para que exploren y descubran, desde diferentes perspectivas, las características más sorprendentes de cada país.

Prisioneros de la Geografía: el mundo explicado en 12 sencillos mapas

Prisioneros de la geografía. libros de viajes

Tim Marshall es una autoridad en materia de información internacional, con más de veinticinco años de experiencia como reportero. Ha sido corresponsal para la cadena británica Sky News y ha colaborado con medios como la BBC o The Guardian, entre otros. Con este título viene a explicar a los jóvenes que la tierra en que vivimos condiciona muchos aspectos de nuestras vidas: las naciones son “prisioneras de su geografía” en el sentido de que muchas veces las decisiones que toman los gobiernos, los grupos de poder están limitadas por ríos, montañas, desiertos y océanos. 

  • Autor: Tim Marshall
  • Editorial: Planeta

Amazon

La vuelta al mundo de Mouk

La vuelta al mundo de mouk - libros de viajes

Mouk decide dar la vuelta al mundo para visitar a sus amigos. A lo largo de su viaje descubrirá fiestas, tradiciones, palabras en otros idiomas, comidas y sabores diferentes, así como animales nuevos. Forma parte de la colección de Primeros aprendizajes de la editorial SM, dirigida a niños de entre 3 y 5 años. No sólo ayudará a tener una idea más amplia sobre los diferentes países que existen, sino que este atlas también ofrece una educación intercultural y transmite valores positivos a los más pequeños. 

  • Autor: Marc Boutavant 
  • Editorial: SM

Amazon

Atlas Obscura: guía de exploración para las niñas y los niños más aventureros del mundo 

Atlas Obscura: libros de viajes

A lo largo de sus páginas los autores nos transportan por 100 misteriosos e hipnóticos destinos en 47 países del mundo y, al final del libro, se muestra un mapa con el recorrido que emprendió el lector alrededor del mundo. Chile, Canarias, México o Islandia son sólo algunos de los destinos que se descubren en este título. 

  • Autor: Dylan Thuras, Rosemary Mosco y Joy Ang. 
  • Editorial: Océano Travesía

Amazon

Descubre el globo

Descubre el globo libros de viajes

Este kit divulgativo incluye un atlas y todo lo necesario para montar un globo terráqueo giratorio de 47 cm. Se presenta con información rigurosa y muy visual sobre la Tierra e incluye elementos tan interesantes como la fauna, fenómenos atmosféricos, monumentos famosos, maravillas de la naturaleza… ¿Cuál es la ciudad más poblada?¿Cuánto mide la gran muralla china? ¿Sabías que existen ordeñadores de serpientes? Las respuestas se encuentran en este libro. 

  • Autor: Leon Gray
  • Editorial: Edebé

Amazon

Historia de los ríos

historia de los ríos

Gracias a sus ilustraciones el lector navega por cinco ríos grandiosos y descubre relatos relacionados con su historia, sus mitos y su presente. Así, por ejemplo, podrá aprender sobre las pirámides, las tumbas o los templos milenarios con el río Nilo, o adentrarse en los castillos que rodean el Rin. 

  • Autor: Timothy Knapman e Irene Montano
  • Editorial: Edelvives

Amazon

Guía de ciudades

¿Todas las personas duermen de la misma forma? ¿La comida es la misma en todos los países? Lisboa, Roma, Estocolmo, Moscú, Hong Kong, Seúl, Bombay… A través de sus páginas los lectores emprenderán un viaje por treinta ciudades y conocerán edificios emblemáticos, personajes famosos y lugares y culturas diferentes. Este libro es ideal para que los más pequeños descubran cómo es la vida cotidiana de los jóvenes de su misma edad en otras partes del mundo.

Guía de ciudades

Amazon

Sopa de Europa

Tras ganar el concurso ‘¿Conoces Europa?’, los veintiséis alumnos premiados disfrutarán de las vacaciones más originales de su vida. Y es que, cada uno de ellos, visitará un país diferente y vivirá nuevas experiencias a través de una cultura y tradiciones desconocidas. ¡Pero no viajarán solos! Los lectores les acompañarán en cada aventura y juntos descubrirán las singularidades de cada zona.

Sopa de Europa
  • Autor: Rafael Cuadrado Ordóñez
  • Editorial: Loqueleo

Amazon

Iluminatlas

Sin aviones, trenes ni pasaporte: solo con una lupa de colores es posible viajar a través de este atlas. Con la ayuda de esta herramienta, los más pequeños  explorarán la flora, fauna, historia y arte de cada continente, despertando así su curiosidad e interés por conocer qué se esconde tras cada página.

Iluminatlas
  • Autora: Kate Davies
  • Editorial: SM

Amazon

Mi primera Lonely Planet. Berlín

La aventura está garantizada con esta guía que desvela una ciudad desconocida para muchos adultos y niños; una oportunidad para aprender en familia los entresijos y secretos que se esconden en las calles de la capital alemana. Estatuas robadas, ingeniosas máquinas voladoras, películas históricas, aviones que disparan caramelos, crueles dictadores, espías de la II Guerra Mundial y el bombardeo grafitero. Y todo ello con el estómago lleno de las mejores salchichas y las más deliciosas berlinas. ¿Te animas a emprender el viaje?

Mi primera Lonely Planet. Berlín
  • Autoras: Helen Greathead y Blanca Ribera de Madariaga
  • Editorial: GeoPlaneta

Amazon

Viaje alrededor del mundo

¡Visitar ciudades es fascinante! Y se pueden recorrer los sitios más emblemáticos de la Tierra a través de este atlas gigante. En él se cuentan curiosidades, récords y anécdotas de cada país a través de ilustraciones diseñadas para captar su atención y fortalecer la memoria visual. Además, en cada continente vive un personaje diferente que mostrará su día a día; ideal para reflexionar en casa sobre la diversidad de culturas y realizar actividades sobre las diferencias y semejanzas entre todos los países que se incluyen en el libro.

Viaje alrededor del mundo
  • Autora: Equipo editorial
  • Editorial: Libsa

Amazon

The post La vuelta al mundo en diez libros: guías para pequeños viajeros appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3gaEJ2r
via IFTTT


EmoticonEmoticon