domingo, 13 de septiembre de 2020

Los libros de Roald Dahl que no te puedes perder

Un 13 de septiembre de hace 104 años nació el escritor Roald Dahl. En la actualidad, y en ese mismo día, también se celebra el Día Internacional del Chocolate: un elemento recurrente en algunas de las obras más conocidas del escritor. Para conmemorar dicha fecha, ampliamos nuestra recopilación con 15 de los libros más populares de este autor de origen noruego.

Matilda

El libro cuenta la historia de Matilda, una niña que con tan sólo 5 años le apasiona leer. Todos admiran sus virtudes, excepto sus mediocres padres que la consideran una inútil. Gracias a sus lecturas en la biblioteca pública, supera a sus compañeros de clase. Su agradable maestra, la señorita Honey, pide a la señorita Trumchbull que pase a Matilda a un curso más avanzado, pero ésta se niega. Además, tiene poderes extraños y maravillosos y un día decide utilizarlos contra la señorita Trumchbull. Esta historia, llevada al cine, trata valores como la convivencia y la familia.

Amazon

James y el melocotón gigante

James y el melocotón gigante

Relata la historia de un niño llamado James que al quedarse huérfano debe irse a vivir con sus dos tías, que no le tratan bien. Su destino cambia cuando el protagonista se encuentra con un peculiar anciano que le regala unas bolas que le prometen felicidad eterna. En un primer momento, lo único que hacen estos ‘mágicos’ elementos es hacer crecer de manera desproporcionada un melocotonero que tiene en el patio. Tras esta inesperada circunstancia, James decide morder uno de sus frutos. A lomos de un melocotón gigante, el niño emprende multitud de aventuras. Este fue el primer libro que se publicó con las conocidas ilustraciones de Quentin Blake. 

  • Autor: Roald Dahl         
  • Editorial: loqueleo 

Amazon

¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme

¡Qué asco de bichos! El cocodrilo Enorme Roald Dahl

Una recopilación de nueve historias que relatan las peripecias de distintos animales para escapar o engañar al ser humano. Entre ellas se encuentra la de un cocodrilo que hace todo lo posible para comerse a un niño. Para ello tiene que inventarse diversas artimañas: desde disfrazarse hasta pensar multitud de trucos con los que atraer su atención. Lo que no sabe este animal es que el resto de sus compañeros, también animales, harán todo lo posible para evitarlo. 

  • Autor: Roald Dahl  
  • Editorial: loqueleo  

Amazon

Los cretinos

Los cretinos

Relata la vida de dos grotescos personajes, el señor y la señora Cretino. Ambos  viven en una casa fea y ninguno de los dos se soporta, por lo que su modo de vida se basa en hacer el mal y molestar a los demás. Con ellos viven una familia de monos, a los que tienen prisioneros, y que no hacen más que fastidiar para que sean como ellos. Todo cambia cuando entra en acción un personaje, el Pájaro Gordinflón, que tratara de hacerles cambiar de parecer con sus mismos métodos. Esta novela muestra, a través del humor, importantes valores como la convivencia o la justicia social.

  • Autor: Roald Dahl  
  • Editorial: loqueleo   

Amazon

Charlie y la fábrica de chocolate

Lectura Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie Bucket es un niño que sueña con visitar la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, cerrada al público durante varios años. Su sueño se hará realidad al ser elegido como uno de los cinco niños en conocer la fábrica tras tocarle uno de los billetes dorados que escondidos en las chocolatinas. Pero, ¿es ese el verdadero propósito del señor Wonka? También llevada a la gran pantalla, esta novela habla de la importancia de la familia, la convivencia y las aventuras.

Amazon

La maravillosa medicina de Jorge

La maravillosa medicina de Jorge

En esta novela la familia y la importancia de la responsabilidad entre los más pequeños aparece en el relato de Jorge, un niño que quiere cambiar a su abuela, una mujer huraña y con mal temperamento. Para ello, inventa una especie de pócima, pero lo que en un principio parecía fácil cambia cuando los animales de su granja también toman esta medicina. A partir de este momento, el protagonista pierde el control de la situación produciéndose una serie de incidentes que tendrá que solucionar antes de que sea demasiado tarde.

  • Autor: Roald Dahl       
  • Editorial: loqueleo   

Amazon

Agu Trot

Agu Trot

El señor Hoppy vive enamorado de su vecina, la señora Silver, pero su timidez no le permite confesarle sus sentimientos. Mientras tanto, la señora Silver solo tiene ojos para su tortuga Alfie, pero hay un problema: crece muy despacio y quiere verla más grande. Cuando el señor Hoppy se entera del deseo de su amada, se pone manos a la obra para sorprenderla: va en busca de nuevas tortugas con el objetivo de encontrar la más adecuada para la señora Silver. El amor y la soledad en la edad adulta son dos de los temas que aparecen en esta novela.

  • Autor: Roald Dahl  
  • Editorial: loqueleo 

Amazon

Las brujas

Bajo la apariencia de mujeres corrientes, las brujas de todo el mundo están celebrando su Congreso Anual, cuyo objetivo es aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico, ¿lo conseguirán? Esta novela de aventura trata sobre valores como la convivencia y la justicia.

  • Autor: Roald Dahl
  • Editorial: loqueleo

Amazon

Cuentos en verso para niños perversos

Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos. En su relato, Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores, Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo, el lobo feroz de los tres cerditos pretendía volar la casa con… ¡Dinamita! Una historia que fomenta la creatividad y que aporta la enseñanza de que todo no es siempre tal y como te lo cuentan.

Amazon

El gran gigante bonachón

Sofía, protagonista de la historia, no podría dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de que tenía prohibido levantarse de la cama, se puso en pie y se acercó a la ventana y pudo ver como algo muy negro y delgado se aproximaba por la calle. Era el Gran Gigante Bonachón, quien la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes. Trata sobre la amistad, la conviviencia y la paz. Éste es el último libro de Dahl que se ha llevado a la gran pantalla. Bajo el nombre de ‘Mi amigo el Gigante’, Steven Spielberg estrenará esta película a principios del mes de julio.

  • Autor: Roald Dahl
  • Editorial: loqueleo

Amazon

El vicario que hablaba al revés

Libros de Roald Dahl

Cuenta la historia de Robert Ozire, un joven vicario que llega a Nibbleswicke con el fin de hacerse cargo de la parroquia del pueblo. Los habitantes y vecinos del lugar se dan cuenta de que el protagonista habla al revés y quedan totalmente sorprendidos. A partir de entonces, Ozire buscará la forma de hallar la solución a su trastorno y superar todas las dificultades que se le presentan para ello. 

  • Autor: Roald Dahl 
  • Editorial: SM 

Amazon

La jirafa, el pelícano y el mono

Libros de Roald Dahl

Tres animales son los encargados de dar vida a este relato: una jirafa, un pelícano y un mono. Se dedican a limpiar ventanas y realizan un maravilloso trabajo. Pero desean vivir nuevas aventuras, para lo que los protagonistas tendrán la ayuda de un niño que sueña con tener la pastelería de un duque, una duquesa y de ‘El cobra’, un terrible bandido al que se enfrentará. 

  • Autor: Roald Dahl
  • Editorial: Loqueleo

Amazon

Billy y los mimpins

Libros de Roald Dahl

Billy es un joven que vive en una casa cerca de un misterioso y gigante bosque y anhela explorarlo, a pesar de las prohibiciones de su madre. A escondidas, un día decide entrar en él e investigar qué seres y secretos se hallan en el lugar. ¿Qué pasará? ¿Quién habita allí? ¿Estará lleno de terribles monstruos y bestias, o sin embargo encontrará en él un mundo de fantasía? 

  • Autor: Roald Dahl
  • Editorial: Alfaguara

Amazon

El dedo mágico

El dedo mágico

Narra las aventuras de una niña de ocho años que tiene un don único e increíble: cuando se enfada, su dedo mágico lanza castigos asombrosos capaces de transformar a humanos en animales. Los Gregg, sus vecinos cazadores, han sido testigos de esta magia. De hecho, fueron convertidos en patos por sus groserías y maldad. 

  • Autor: Roald Dahl
  • Editorial: Loqueleo

Amazon

El Superzorro

el superzorro

Don Zorro es un superhéroe valiente, bondadoso, inteligente, divertido… y el personaje principal de este relato. Para lograr la paz en el valle, el bosque y las granjas, el protagonista tendrá que hacer frente a tres bribones, granjeros y enemigos: Bufón, Buñuelo y Benito. Para conseguirlo, hará uso de su gran astucia y osadía. 

  • Autor: Roald Dahl
  • Editorial: Loqueleo

Amazon

The post Los libros de Roald Dahl que no te puedes perder appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2RAizfD
via IFTTT


EmoticonEmoticon