sábado, 26 de septiembre de 2020

Estas charlas TED conciencian sobre la importancia del medioambiente

Educar desde edades tempranas en la conciencia ecológica  permite que los pequeños y no tan pequeños de la casa desarrollen actitudes ideales para proteger el Planeta Tierra y frenar la contaminación o el cambio climático. Además de otros recursos como juegos de mesa, manualidades o libros, estas charlas TED sobre medioambiente les ayudarán a reflexionar. 

Los patrones emergentes

Para entender qué es el cambio climático y cómo afecta a la vida en la Tierra es necesario tener una visión del panorama general. “No se puede entender el cambio climático por partes, es todo o nada”, defiende Gavin Schimdt, científico ambiental y orador de esta charla. Los patrones que surgen en esta emergencia climática parecen repetirse en distintas escalas, lo que a largo plazo conlleva a que se desarrollen fenómenos como el aumento de la temperatura o el aumento del nivel del mar. Todo ello provocará una futura destrucción total del mundo y de la vida. 

La conciencia no alcanza

Sergio Federovisky es periodista, biólogo e investigador de la política ambiental. Su propósito en esta conferencia es hacer reflexionar a la audiencia sobre los principales problemas que provoca el cambio climático: ¿cómo ha avanzado la crisis ecológica?, ¿qué puede hacer la sociedad para cambiar la realidad actual? Federovisky responde a todas estas preguntas y plantea algunas de las soluciones que deben llevarse a cabo. 

Actuar ya

Para la joven activista ecológica Greta Thunberg la clave para resolver la crisis climática es despertar y actuar ahora. Reducir las emisiones, dejar de utilizar barriles de petróleo y desarrollar políticas que se orienten exclusivamente a reducir esta emergencia climática son algunas de las medidas que propone para pasar a la acción y cuidar el Planeta y a los miles de animales que están en peligro de extinción. 

Límites del planeta

Los recursos naturales y energéticos de la Tierra son limitados y su uso abusivo conlleva un desperdicio irresponsable que trae consecuencias graves para el medioambiente. Santiago Tascón, investigador en sostenibilidad medioambiental y cambio climático, afirma además en esta charla que las grandes empresas deben adoptar medidas drásticas para evitar la destrucción del planeta.

Vivir sin plástico

Una de las grandes causas de la contaminación global es el abuso del plástico y la cultura de usar y tirar. Patri y Fer, activistas medioambientales y autores del blog ‘vivir sin plástico’, recuerdan a todo el público que cada año 8 millones de toneladas de plástico acaban en el fondo de los océanos, lo que provoca la muerte de miles de aves, tortugas, peces e, incluso, mamíferos. El planteamiento de ambos es que es necesario que la forma de vivir de la sociedad cambie y que se adopten nuevos compromisos: no crear ni consumir productos de plástico. 

The post Estas charlas TED conciencian sobre la importancia del medioambiente appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3i38Bhh
via IFTTT


EmoticonEmoticon