martes, 31 de marzo de 2020

Plataformas educativas que ahora son gratuitas

Software y programación, inglés, ortografía… Estas plataformas educativas gratuitas proporcionan todo el contenido necesario para seguir formándose en estas y otras materias a distancia y desde casa. Habitualmente tienen un coste, aunque han decidido ofrecer sus servicios de forma totalmente gratuita para la comunidad educativa durante las semanas que los centros permanezcan cerrados. 

4Geeks Academy

4Geeks Academy plataformas educativas gratuitas

Esta academia de formación en habilidades de desarrollo de software y programación ofrece formación online de forma gratuita durante el tiempo que dure la crisis sanitaria. Su personal docente se han coordinado para impartir las clases. 

Walinwa

walinwa

Este método online permite trabajar la ortografía o la gramática de forma lúdica. Con actividades para alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, propone sesiones diarias de entre 10 y 15 minutos que se van adaptando al nivel de cada uno de ellos, ofreciendo un aprendizaje más personalizado. Además, ofrece a los docentes informes personalizados con la evolución de cada niño, permite realizar exámenes… Ofrece 15 días de prueba gratuita. 

The British Council

The British Council

La organización británica habilita la plataforma #AprendoconBritishenCasa, con recursos gratuitos para apoyar a familias, estudiantes y profesores durante el confinamiento. También ofrece la suscripción gratuita a un boletín para aquellas personas que deseen recibir los materiales por correo electrónico. 

Espacio Onda

Espacio Onda plataformas educativas gratuitas

Esta plataforma educativa está indicada para la estimulación e intervención en Lenguaje y audición, y dirigida a niños con necesidades educativas especiales. El periodo de acceso libre se extenderá hasta el restablecimiento de la actividad escolar y profesional.

isEazy 

isEazy plataformas educativas gratuitas

Han puesto a disposición de toda la comunidad educativa y de manera gratuita su herramienta para la creación de materiales formativos a medida. Incluye un sistema de edición colaborativo para trabajar en grupo. 

Otros recursos gratuitos

Las plataformas educativas no han sido las únicas que han decidido ofrecer sus contenidos de forma gratuita para afrontar las semanas de educación desde los hogares. Desarrolladores de aplicaciones han hecho lo propio con sus apps para smartphones y tabletas, del mismo modo que las principales editoriales y empresas del sector. Estos son algunas de ellas: eCasals, Ta-tum, KMZero, ClassFlow, iCuadernos, M.A.R.S, o Snappet.

The post Plataformas educativas que ahora son gratuitas appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2QZFBfK
via IFTTT


EmoticonEmoticon