viernes, 27 de marzo de 2020

Estas son las novedades de Teams para mejorar la formación a distancia

Microsoft Teams, la herramienta de Office 365 que fomenta el trabajo en equipo, ha anunciado nuevas características que tienen como objetivo mejorar la comunicación y organización en el aprendizaje online. Estas son algunas de las novedades de Teams más destacadas. 

  • Cancelación de ruido 

Durante las videoconferencias y llamadas, cancela los ruidos que puedan interrumpir una conversación, como el teclado de alguno de los participantes o a alguien que se pueda oír en segundo plano. Así, se trata de minimizar en tiempo real el ruido que pueda distraer la reunión. 

  • Levantar la mano

En ocasiones se produce mucho alboroto en las reuniones multitudinarias. Por ello, Teams a decidido incorporar una función que imita un hábito que muchos aprendieron en la escuela: levantar la mano antes de hablar. Así, el usuario manda una señal visual antes de intervenir, respetando el turno de palabra y evitando confusiones. 

novedades de Teams
  • Mensajes aparte

Los mensajes de chats entrantes se mostrarán en una ventana aparte, para evitar la saturación de información del usuario. 

  • Sin conexión

El soporte sin conexión y con bajo ancho de banda permite leer los mensajes y escribir respuestas, que se enviarán más tarde al recuperar la conexión a Internet. 

Su uso en la educación

Esta plataforma permite a los docentes crear y gestionar clases virtuales, donde los alumnos y el profesor pueden compartir distintos tipos de materiales de clase (documentos, apuntes, vídeos, imágenes, documentales, cuestionarios…), además de mantener conversaciones, mandar tareas y actividades evaluables, generar exámenes online y un sinfín de actividades relacionadas con el día a día del aula.

Además, una de las grandes ventajas que aporta a los docentes es que facilita la elaboración de portfolios digitales y la creación de trabajos cooperativos, ya que permite a los alumnos trabajar en el mismo documento a la vez, ya sea Word, Excel o PowerPoint.

En definitiva, Teams permite que los alumnos puedan trabajar a distancia, y pone a su disposición todos los documentos, vídeos, apuntes y materia que el docente considere necesarios para su aprendizaje, lo que favorece que éste sea continuo. 

The post Estas son las novedades de Teams para mejorar la formación a distancia appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2y6ek4G
via IFTTT


EmoticonEmoticon