lunes, 30 de marzo de 2020

Estos libros ayudan a las familias en la educación de sus hijos

¿Cómo se sabe si se está educando a los hijos de manera correcta? Los siguientes libros reflexionan sobre este tema y ayudan a gestionar la crianza y la relación con los pequeños mediante consejos y pautas de expertos. También profundizan en distintos aspectos a tener en cuenta: el conocimiento de las emociones, el respeto mutuo o la educación nutricional. 

El libro que ojalá tus padres hubieran leído (y que a tus hijos les encantará que leas)

El libro que ojalá tus padres hubieran leído (y que a tus hijos les encantará que leas) libros educación hijos

La autora, una psicoterapeuta británica, ofrece consejos y pautas para mejorar y enriquecer la relación con los hijos. Dividido en seis partes, se ofrecen diferentes ideas para entender de qué forma la educación de los adultos influye en la crianza de los hijos: cómo aceptar los errores que se cometen cuando se trata de educar a los más pequeños y de qué manera aprender de ellos o entender lo que los distintos comportamientos de los hijos quieren comunicar a los adultos. 

  • Autora: Philippa Perry
  • Editorial: Zenith

Amazon

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen libros educación hijos

El objetivo de este manual es que las familias mantengan unas relaciones menos estresantes y autoritarias con los hijos y consigan que sean más gratificantes y enriquecedoras. De forma práctica y mediante ilustraciones explicativas, las autoras muestran distintos métodos comunicativos con los que enfrentarse a los sentimientos negativos de los niños, atraer su colaboración, hacer uso de alternativas distintas al castigo o solucionar de manera pacífica los conflictos que puedan surgir en casa. 

  • Autoras: Adele Faber y Elaine Mazlish
  • Editorial: Ediciones Medici

Amazon

Se me hace bola: cuando no comen como queremos que coman

Se me hace bola: cuando no comen como queremos que coman libros educación hijos

¿Cómo se puede gestionar de manera correcta la alimentación de los hijos? ¿Qué se puede hacer cuando un niño come menos de lo que a sus padres les gustaría? Escrita por un nutricionista, esta guía documentada científicamente resulta útil para conocer más acerca de la educación nutricional y, para ello, muestra cuáles son los pasos a seguir para que las familias sepan cómo alimentar de manera saludable a los más pequeños de la casa. Sin necesidad de imponer u obligar, establece un patrón de dieta sana que puede seguir toda la familia.

  • Autor: Julio Basulto
  • Editorial: DeBolsillo

Amazon

Educar con alma: cómo hacer menos y relacionarte mejor con tus hijos

Educar con alma: cómo hacer menos y relacionarte mejor con tus hijos

La autora, que es psiquiatra, indica que no existe ninguna clave para saber qué es lo correcto cuando se trata de educar a los más pequeños. Eso sí, sostiene que aprender a empatizar con ellos y analizar sus comportamientos son dos de los pilares de una buena educación. Todo esto se enmarca dentro de lo que ella misma denomina ‘crianza reflexiva’, un modo de educar que comprende la perspectiva de los hijos, mantiene el equilibrio entre padres y niños y muestra soluciones dependiendo de la edad y la personalidad del pequeño. 

  • Autora: Regina Pally
  • Editorial: Plataforma Editorial

Amazon

Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son

Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son

Para que la educación de los hijos esté fundada en el respeto y en la empatía hay que dejar atrás las discusiones, los gritos y los castigos. Así lo muestra la autora de esta guía, asesora familiar y especialista en una educación basada en el respeto mutuo, que propone a los lectores una serie de pautas para comunicarse con los hijos. Para ello ofrece consejos y estrategias con las que fijar una serie de límites o para enseñarles a gestionar sus propias emociones. 

  • Autora: Tania García-Caro Sánchez
  • Editorial: Eumo

Amazon

The post Estos libros ayudan a las familias en la educación de sus hijos appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2WUbjPf
via IFTTT


EmoticonEmoticon