viernes, 20 de marzo de 2020

Libros de poetas jóvenes que no te puedes perder

Poemas que hablan de amor, de desamor, de emociones o de la vida. Los siguientes libros de poetas jóvenes han conseguido llegar al gran público gracias a la difusión de sus escritos por las redes sociales, y consiguiendo premios poéticos que dan reconocimiento a sus obras. 

La inercia del silencio

La inercia del silencio

Aunque la autora es graduada en Derecho y Marketing Digital, se dio a conocer en el ámbito poético cuando comenzó a compartir sus poemas en un blog en el año 2005. En esta obra analiza el efecto del silencio a partir de la conversación de una niña y la mujer en la que se convierte: la convivencia con el silencio, la influencia de los miedos y cómo superarlos… Un conjunto de versos acompañados de diversas ilustraciones que dan forma a su mensaje lírico.

  • Autora: Sara Búho
  • Editorial: Planeta 

Amazon

Aquella orilla nuestra

Aquella orilla nuestra

“Hubo un tiempo en el que esperé tanto que me salieron raíces de los dedos de los pies…”. Así da comienzo el poemario de esta joven autora (nacida en 1992),  traductora y licenciada en Filología Española. Estos poemas, en los que se reflexiona sobre la soledad, el vacío y la mala gestión de los pensamientos, conforman este libro ilustrado por Emba, un dibujante uruguayo con muchos seguidores en las redes sociales. 

  • Autora: Elvira Sastre
  • Editorial: Alfaguara

Amazon

Incondicional

Incondicional libros poetas jóvenes

Dividido en cinco partes, el autor mezcla versos, pensamientos y prosa poética profundizando sobre aspectos relacionados con la vida: el amor y el desamor, la amistad o la tristeza, entre otros. Una temática que forma parte del trayecto vital de este joven que se dio a conocer en la red social Twitter y que cuenta con diversos libros publicados. 

  • Autor: Defreds (José Ángel Gómez Iglesias)
  • Editorial: ESPASAesPOESÍA

Amazon

Huir de mí

Huir de mí libros poetas jóvenes

Con este poemario, que habla de la rutina del día a día y de la constante búsqueda de la felicidad por parte del ser humano, el autor (maestro de Educación Infantil) ganó el II Premio ESPASAesPOESÍA. Con más de 20 poemas titulados con los meses del año o con adjetivos que describen una situación o estado de ánimo, el poeta ofrece una versión de la felicidad en sintonía con los anhelos, deseos o frustraciones de los más jóvenes.

  • Autor: Redry (David Galán)
  • Editorial: Espasa

Amazon

Todos mis futuros son contigo

Todos mis futuros son contigo libros poetas jóvenes

Considerado como una especie de diario emocional, en este libro se pueden encontrar rimas que versan sobre el amor, pero también sobre la justicia social o los viajes al interior de uno mismo. Poeta y cantautor, Marwan pertenece a esa generación de autores que han conseguido llegar al público más joven combinando música y poesía.

  • Autor: Marwan 
  • Editorial: Planeta

Amazon

The post Libros de poetas jóvenes que no te puedes perder appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2Qx7POU
via IFTTT


EmoticonEmoticon