sábado, 21 de marzo de 2020

15 libros y cuentos que merece la pena leer en la infancia

Los libros y cuentos son recursos excelentes para trabajar la imaginación con los niños, tanto dentro como fuera del aula. Para alimentar su pasión por las letras, hemos preparado una selección de superventas infantiles que destacan por las historias que cuentan. ¿Qué otros títulos incluirías?

Harry Potter y la Piedra Filosofal

En el primer título de esta popular saga, Harry Potter, un niño inglés de 12 años, descubrirá que es mago y ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí conocerá a los que serán sus nuevos amigos, Ron y Hermione, y juntos se enfrentarán a múltiples peligros y aventuras. Una historia que recuerda lo importante que es la amistad, la familia y la lealtad. 

  • Autora: J. K. Rowling
  • Editorial: Salamandra

Amazon

El pequeño Nicolás 

Con un tono inocente pero a veces irónico, el pequeño Nicolás, un niño entrañable,  narra en primera persona todo lo que le rodea, su día a día y presenta al lector a sus amigos y compañeros de clase, su familia y a su vecino. Le encanta pasárselo bien, y siempre está metiéndose en líos pero…¡se acerca la entrega de notas! 

  • Autor: René Goscinny
  • Editorial: Alfaguara

Amazon

La Telaraña de Carlota 

Considerado un clásico de la literatura juvenil, narra la historia de una niña que entabla una amistad con un cerdito en la granja de su padre. Para evitar que lo convierta en chuletas, se ofrece a cuidarlo y asegurarse de que esté a salvo. Sin embargo, cuando Wilbur el cerdito crece, ya no puede quedarse en la granja de su padre y se lo venden a otro granjero. Ahí Wilbur conoce a una araña llamada Charlotte que pronto se convertirá en su amiga y también en su salvadora. 

  • Autor: E. B. White
  • Editorial: HarperCollins

Amazon

El jardín secreto 

Mary Lennox vive en la India con sus padres. A sus nueve años de edad, se dedica solo a hacerle la vida imposible a las criadas nativas encargadas de su crianza. De repente, un terrible brote de cólera mata a sus padres. La pequeña es enviada al norte de Inglaterra con su tío, Archibald Craven. Allí se encuentra sola en una mansión con más de un centenar de puertas (casi todas cerradas a cal y canto) en cuyos corredores resuena un misterioso llanto. Más tarde hallará un jardín amurallado que no ha sido abierto en diez años, un pájaro presumido de pecho rojo, un niño encantador de animales y un viejo jardinero gruñón.

  • Autora: Frances Hodgson Burnett 
  • Editorial: CreateSpace

Amazon

Winny de Puh & El rincón de Puh 

El escritor de estas divertidas historias protagonizadas por Christopher Robin, su verdadero hijo, y su oso de peluche Winny, nació en Londres en 1882. Desde entonces Winnie (o Winny, en español) se ha convertido en uno de los personajes ficticios más conocidos de la literatura juvenil, famoso por su adicción a la miel, su hambruna constante y su amistad con un tigre, un cerdito, un burrito y un conejo. 

  • Autor: Alan Alexander Milne
  • Editorial: Valdemar

Amazon

Charlie y la fábrica de chocolate

Wonka, el dueño de una fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro entre las tabletas. Quienes las encuentren serán los elegidos para hacer una visita a la fábrica. Cuando Charlie encuentra uno de esos billetes, sabe que su vida cambiará para siempre. Uno de los numerosos cuentos escritos por Roald Dahl que, como otros, también tiene su adaptación cinematográfica y diferentes versiones que mantienen las ilustraciones originales.
Autor: Roald Dahl. Editorial: Loqueleo

Charlie y la fábrica de chocolate

Amazon

Momo

¿Imaginas que con solo escuchar consiguieras hacer sentir bien a los que tienes a tu alrededor? Es lo que le pasa a Momo, una niña con poderes extraordinarios. Con ellos ayuda a humanizar las vidas de los hombres que están a su alrededor, incluso de aquellos que deciden empoderarse del mayor bien que las personas tenemos a nuestro alcance: el tiempo. Aunque la obra original data de 1973, Alfagura lanzó una reedición 2006.
Autor: Michael Ende. Editorial: Alfaguara

Momo

Amazon

Las aventuras de Tom Sawyer

La obra que Mark Twain escribió entre 1876 y 1878 ha sido  considerada todo un clásico infantil generación tras generación. La trama gira alrededor a las aventuras de Tom Sawyer, un chico que, junto a su amigo Huckleberry Finn, estarán siempre buscando desafíos a los que enfrentarse.
Autor: Mark Twain. Editorial: Alfaguara

Las aventuras de Tom Sawyer

Amazon

Tintín

Tintín es un intrépido reportero de aspecto juvenil que recorre el mundo en busca de aventuras junto a su perro Milú. Fue creado por el autor belga Georges Remi (Hergé) y es una de las series de historietas del siglo XX más populares a lo largo del mundo. La colección de cómics está constituida por un total de 24 álbumes que se publicaron entre 1930 y 1976 y que, en la actualidad, cuenta con ediciones de lujo, de coleccionista o adaptaciones infantiles, entre otras.
Autor: Hergé. Editorial: Juventud

Tintín

Amazon

El libro de Gloria Fuertes para niños y niñas

Los cuentos, canciones y poemas de Gloria Fuertes han acompañado a diferentes generaciones. Este libro recopila 139 cuentos y poemas dirigidos a lectores a partir de 6 años, así como  material inédito: textos originales escritos por la autora, poemas de diferentes niños y niñas que se presentaron al Premio de Gloria Fuertes en sus diversas ediciones y hasta cartas que recibió la autora. Una edición muy cuidada, en pasta dura y con ilustraciones de Marta Altés y edición de Jorge de Cascante.
Autora: Gloria Fuertes. Editorial: Blackie Books

Gloria fuertes

Amazon

Donde viven los monstruos

Max es un niño incomprendido que siente la necesidad de ser un monstruo para aterrorizar a cualquier persona. Sus aventuras comenzarán cuando su habitación se convierte en una selva. Esta obra, escrita en 1963 por el ilustrador Maurice Sendak recibió la medalla Caldercott en 1964 y ha sido llevada al cine.
Autor: Maurice Sendak. Editorial: Kalandraka

Donde viven los monstruos

Amazon

Matilda

¿Quién no conoce a Matilda? Esta niña de cinco años es una lectora empedernida a la que todos admiran, menos sus padres. Además, tiene poderes extraños y maravillosos que usará para quitarse de en medio a una cruel profesora: la directora Trumchbull. Uno de los personajes más famosos de Roald Dahl que cumplió su 30 aniversario el año pasado y que Loqueleo reedita con las ilustraciones originales que Quentin Blake elaboró para la primera versión del cuento.
Autor: Roald Dahl. Editorial: Loqueleo.

Matilda

Amazon

Manolito Gafotas

Las historias de Manolito Gafotas no solamente se han quedado en los libros: también han saltado a la pequeña y la gran pantalla. Este niño de Carabanchel, que vive con su madre, su abuelo, el pequeño Imbécil (su hermano) y su padre, que es camionero y casi nunca está en casa, ha dado la vuelta al mundo con sus divertidas aventuras. Seix Barral publicó en 2014 una reedición de toda la colección compuesta en total por siete libros al que se suma uno más con motivo de su 20 cumpleaños: ‘Mejor Manolo’. En todos estos años, Manolito ha crecido y sigue teniendo algunas historias que contar.
Autora: Elvira Lindo. Editorial: Seix Barral

Manolito gafotas libros y cuentos infancia

Amazon

El Principito

De esta obra se dice que hay que leerla dos veces: de niño y de adulto. En la etapa infantil se podrá disfrutar de las aventuras de un curioso ser que viene de otro planeta. En la etapa adulta, se descubrirá un segundo significado más profundo. La obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry ha sido traducida a diferentes idiomas y trasladada a varios formatos. Entre ellos destaca el audiolibro, la película, la versión para los primeros lectores y ahora, también, la novela gráfica.
Autor: Antoine de Saint-Exupéry Editorial: Salamandra

El Principito libros y cuentos infancia

Amazon

Fray perico y su borrico

La llegada de Fray Perico y su borrico Calcetín va a trastornar la apacible existencia de los veinte frailes de un convento de Salamanca que viven haciendo el bien y repartiendo lo poco que tienen. El convento, que está ambientado en el siglo XIX, no tardará en vivir situaciones disparatadas, llenas de humor y alegría, gracias a este simpático personaje. Una colección de El Barco de Vaporque cuenta con nueve títulos y que se lanzó en 1980.
Autor: Juan Muñoz. Editorial: SM

Fray perico y su borrico libros y cuentos infancia

Amazon

The post 15 libros y cuentos que merece la pena leer en la infancia appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3986uVb
via IFTTT


EmoticonEmoticon