domingo, 27 de octubre de 2019

5 exposiciones en Madrid para ir con niños

El término ‘exposición’ parece estar únicamente ligado al público adulto. Pintura, fotografía… pero ¿y si te dijéramos que hay algunas adaptadas también al público infantil? Recopilamos cinco exposiciones en Madrid que podrás visitar y que reúnen una mezcla de arte, historia, tecnología e innovación para toda la familia. ¿Las apuntas en tu agenda?

Trenes históricos de Madrid

Trenes históricos

Con motivo del centenario de la creación de Metro, se han organizado una serie de exposiciones en Madrid a lo largo de 2019 dirigidas a mostrar la historia, la evolución y algunos aspectos secretos de uno de los transportes públicos más famosos de la capital. En esta exhibición, que se puede visitar en la estación de Chamartín desde el 17 de octubre, pequeños y mayores descubrirán (de forma gratuita para los viajeros de Metro) la evolución de los vagones de Metro a través de una muestra que ha sido restaurada para celebrar el centenario. Está compuesta por un total de 6 coches que circularon hace un siglo por la Línea 1, aunque irán llegando más que comenzaron a rodar en los años 1924, 1927, 1942, 1955 y 1965. Además de los trenes, la exposición también incluye cerca de 100 piezas históricas del suburbano.

  • ¿Dónde? Estación de Chamartín
  • ¿Cuándo? De viernes a domingo de 10 a 14 horas

La ruta de las meninas

La ruta de las Meninas

Las meninas han vuelto a inundar las calles de Madrid. Estas esculturas de 1,8 de altura y 30 kilos de peso forman parte de un proyecto de arte callejero ideado por Antonio Azzato, un diseñador que ha estudiado a fondo la obra de Velázquez y que se propuso el año pasado (esta es la segunda edición) continuar con la transmisión de su mensaje infinito. Las estatuas están colocadas en los enclaves turísticos de la capital y cada una de ellas se ha hecho en colaboración con artistas, chefs, cantantes o diseñadores. La menina lleva un código QR que se puede escanear y descubrir más acerca de ella. Si queréis ir con niños, en la página web del proyecto hay un mapa interactivo que se va actualizando constantemente; con él podréis crear diferentes rutas para visitarlas todas.

  • ¿Dónde? En las calles de Madrid
  • ¿Cuándo? Hasta el 30 de noviembre

Madrid se escribe con M de Mingote

Mingote exposiciones en Madrid

Esta exposición, creada con motivo del centenario del nacimiento de Mingote, recoge ilustraciones del libro ‘Historia de Madrid desde la prehistoria a la muerte de Cervantes’, donde a través de textos irónicos y humor, el dibujante recorre la historia de la capital de España. Además, también se podrá visitar una muestra homenaje a su figura formada por 125 dibujos originales, numerosas fotografías y objetos personales como libros, recortes, carteles o hasta el bastón de mando que le otorgó el Ayuntamiento de Madrid.

  • ¿Dónde? Museo de Historia de Madrid. Calle Fuencarral 78
  • ¿Cuándo? Hasta el 12 de enero de 2020. De martes a domingo de 10 a 20 horas

Martes Miró

Miró exposiciones en Madrid
Joan Miró, Women at Sunrise, 1946

Todos los martes la exposición permanente del Museo Miró de Madrid se transforma para descubrir el universo artístico de este pintor de una manera diferente. Con la muestra, formada por 65 obras en las que están presentes sus símbolos de referencia, el público podrá descubrir cuáles eran los rasgos más característicos de su pintura. Para explicarlo, diversos mediadores se ofrecerán a contarlo de una manera diferente: ahondando en los detalles y enseñando algunos secretos en los que, a priori, casi nadie se fijaría.

  • ¿Dónde? Museo Miró. Paseo de Recoletos 23
  • ¿Cuándo? Todos los martes de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30

Exposición Juego de Tronos

exposiciones en Madrid juego de Tronos

La gira europea de la famosa serie tendrá su parada en Madrid con una exposición en la que se combinará la Realidad Virtual con hasta 70 objetos originales del film para vivir una aventura hiperrealista. Y es que HBO Licensing & Retail y GES Events han creado una experiencia interactiva para revivir en primera persona las escenas más emblemáticas y experimentar el ascenso del Muro. Entre los objetos originales se encuentra parte del vestuario, las armas o elementos decorativos de la trama (como la lanza del Rey de la Noche, la daga de Arya o el cráneo del dragón). Estos se combinarán con réplicas casi exactas de los dragones. La joya de la corona será el Trono de Hierro en el que los visitantes se podrán sentar para inmortalizar el momento.

  • ¿Dónde? Espacio 5.1, IFEMA
  • ¿Cuándo? Del 26 de octubre de 2019 al 15 de mayo de 2020

The post 5 exposiciones en Madrid para ir con niños appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2qONryH
via IFTTT


EmoticonEmoticon