miércoles, 11 de julio de 2018

Recursos para repasar el abecedario

Que los alumnos de Infantil y primeros cursos de Primaria aprendan el abecedario correctamente es un paso básico para iniciarse en el mundo de la lectura con garantías. Hemos preparado una selección de recursos para repasar el abecedario de forma divertida.

Aprende el abecedario con Peppa Pig

Peppa Pig Repasar el abecedario

La música es una compañera perfecta para que los niños aprendan y afiancen conceptos casi sin darse cuenta. Pablo Sánchez y Rocío Sánchez han creado una canción para que aprendan el abecedario en español con uno de sus personajes favoritos: Peppa Pig.

Educanave

Educanave

Esta página web interactiva contiene muchos recursos para que los niños aprendan y repasen el abecedario. Los juegos interactivos que contiene están pensados para diferentes niveles y permiten repasarlo de forma verbal o por escrito; algo adecuado para que los niños también trabajen la lectoescritura.

ABCKIT

ABC Kit

Esta app forma parte de un método que toma como ejemplo la disciplina de María Montessori para que los niños practiquen y aprendan de una forma natural y divertida. Incluye una serie de temáticas cercanas a él (entre ellas, el abecedario) y, a partir de ellas, crea varios ejercicios personalizados. La familia o el docente pueden hacer un seguimiento de su aprendizaje a través de las analíticas de progreso. La aplicación está disponible para descargar en dispositivos Android e iOS.

Animaladas: un abecedario especial

Animaladas Repasar el abecedario
Este libro presenta el abecedario de una forma muy divertida: cada letra está representada por un animal que se describe de forma poética y muy curiosa. De la A de araña a la Z de zorro, los pequeños aprenderán las 27 letras que contiene el abecedario a través de unos personajes de los que se acordarán cada vez que tengan que repasar las letras. Un libro adecuado para repasar y empezar a dar los primeros pasos por el mundo de la poesía.
Autor: J.R.Barat Editorial: Bruño

Amazon

Abececuentos

Abececuentos parar Repasar el abecedario

Este libro presenta una selección de los cuentos que a todos nos han contado cuando éramos pequeños ordenados de forma alfabética con el fin de que los pequeños lo relacionen con las letras del abecedario: Alicia, Blancanieves, Caperucita o Pinocho son solo algunos de los entrañables personajes que aparecen en él.
Autor: Daniel Nesquens Editorial: Anaya

Amazon

 

The post Recursos para repasar el abecedario appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2KPH8UM
via IFTTT


EmoticonEmoticon