viernes, 13 de julio de 2018

Cómo repasar este verano las medidas de peso, capacidad y longitud

Durante la etapa de Primaria, uno de los contenidos que deben aprender los alumnos son las medidas de peso, capacidad y longitud. Ahora, en verano, pueden repasar las medidas con la siguiente recopilación de propuestas. ¡Mirad!

Medidas de longitud, peso y capacidad: cuadernillo de actividades

Las páginas de este cuadernillo (que puede imprimirse) contienen diferentes propuestas para que los alumnos pongan a prueba sus conocimientos a través de acertijos y retos. Además, es útil para trabajar con los alumnos los cambios de unidades. De manera específica, y en el caso de las unidades de medida, se ha incluido una lámina que les será de utilidad en este repaso.

Cuadernillo para repasar las medidas

Sistema métrico decimal

Este recurso visualmente resulta atractivo y se desarrolla en un entorno que llamará la atención de los estudiantes: la selva, donde habitan animales y especies de diferente tamaño. Como actividades complementarias hay un ejercicio que consiste en una escalera donde hay que colocar diferentes medidas del sistema métrico decimal y otro que consiste en seleccionar la unidad apropiada para cada uno de los elementos que van mostrándose. También se pueden repasar múltiplos y divisores.

Sistema métrico decimal para repasar las medidas

Aprendiendo a medir

Permite trabajar las medidas de longitud, peso y capacidad a través de pequeños ejercicios que recrean cosas y situaciones de la vida cotidiana para que los alumnos las puedan entender de manera más fácil. También pueden repasar cómo cambiar unidades y asociar medidas con determinados objetos. Al final del recurso, se han incluido una serie de problemas un poco más complejos que permitirán conocer si han entendido los conceptos repasados.

Aprendiendo a medir

Web del maestro

María del Carmen Ruiz propone una colección de fichas dedicadas a la capacidad, la masa y el sistema métrico decimal que ella ha elaborado. Cada uno de estos apartado incluye, además, una explicación de su autora con recomendaciones a la hora de trabajarlas.

Web del maestro

El peso y la masa

Puede que haya alumnos a los que les cuente distinguir entre el concepto de masa y el de peso. Lo pueden repasar con esta propuesta a través de tres actividades donde el componente visual es clave a la hora de mostrar las características entre uno y otro. Igualmente, pueden completar varios test e imprimir ejercicios que pueden completar en cualquier momento y lugar.

repasar las medidas peso y masa

 

The post Cómo repasar este verano las medidas de peso, capacidad y longitud appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2Lev3og
via IFTTT


EmoticonEmoticon