lunes, 16 de julio de 2018

Colaboración en el aula con wePresent

La colaboración dentro de los centros educativos permite mejorar la productividad y hace posible que el intercambio de conocimiento se realice de forma más eficaz el conocimiento, independientemente del tamaño del grupo de trabajo. Precisamente facilitar esta colaboración es el objetivo de wePresent, una solución pensada para transmitir de forma inalámbrica el contenido de cualquier dispositivo a proyectores, monitores y PDIs situadas en cualquier aula del centro.

Comercializada en España por Charmex Internacional, se compone de tres gamas adaptadas a las distintas exigencias de colaboración: la serie de presentación básica wePresent WiPG-1000P; la serie interactiva wePresent WiPG-1600W; y la serie colaborativa wePresent WiCS-2100, el sistema estrella del fabricante.

wePresentSin cables

Su principal beneficio es que permite compartir contenidos y colaborar con ellos sin necesidad de realizar una complicada instalación y sin la dificultad que conlleva utilizar cables: sólo hace falta conectarse a la red wifi o la red dónde esté instalado el sistema para, a continuación, lanzar el software, reproducir y colaborar desde cualquier dispositivo  de forma rápida, sencilla y sin cables. De hecho, puede utilizarse con ordenadores con sistema operativo Windows o Mac y con smartphones y tabletas iOS y Android.

Además, wePresent hace posible que los usuarios visualicen y guarden en su propio dispositivo lo que se está presentando en la pantalla o proyector a tiempo real. La colaboración interactiva multi-sala (proyección 1 a 4) da al usuario la libertad de compartir su dispositivo a distintas pantallas que posean un dispositivo wePresent conectado a la red.

A su vez, el moderador tiene la posibilidad de administrar hasta 64 usuarios conectados y controlar quién presenta, con la opción de que lo hagan hasta cuatro a la vez. Por último, la función Wireless Multi-Touch Control permite conectar una pantalla táctil o pizarra interactiva a wePresent y controlar de forma inalámbrica el ordenador desde el que se proyecta.

The post Colaboración en el aula con wePresent appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2L1Fa3K
via IFTTT


EmoticonEmoticon