lunes, 23 de julio de 2018

Películas para transmitir el amor por los libros

¿Buscas ideas para despertar en los peques la fascinación por los libros? Una de las mejores alternativas es recomendarles títulos entretenidos y adaptados a sus intereses. Pero también se puede recurrir a algunas películas para transmitir el amor por los libros. Estas son nuestras recomendaciones.

El guardián de las palabras

El guardián de las palabras

Una película de aventuras y fantasía cuyo protagonista es Richard Tyler, un niño de 10 años que tiene miedo a casi todo. Después de sufrir un accidente en una biblioteca, es atrapado por ‘El Guardián de las Palabras’, que le llevará de viaje por la sección de ficción para lograr encontrar la salida del edificio. Allí vivirán muchas  aventuras ‘dentro’ de las historias de los diferentes libros que van encontrando a su paso.

Amazon

Matilda

Matilda

Matilda es una niña que lee libros mientras que su familia ve la televisión, algo que le cuesta ser internada en un colegio donde son comunes los métodos de tortura hacia los alumnos. Allí conoce a una docente que se convierte en su amiga y con la que vivirá distintas aventuras. Además de demostrar a la perfección el cariño de los docentes hacia sus alumnos y viceversa, esconde una herramienta clave para que los niños se enamoren de la literatura: el profundo amor de la protagonista por la lectura.

Amazon

Corazón de tinta

Corazón de tinta

Mortimer Folchart y su hija Meggie de 12 años comparten el amor por la literatura, además del talento de hacer que los personajes de los libros cobren vida al leer en voz alta. Eso sí, por cada personaje que traen al mundo, una persona de la vida real tiene que quedar atrapada en el libro. La verdadera aventura comienzacuando ambas encuentran en una librería ‘Corazón de Tinta’, el libro que secuestró a la madre de Mortimer cuando Meggie tenía tres años. ¿Podrán salvarla?

Amazon

El libro de Lila

El libro de Lila

Lila es el personaje de un cuento que, de forma repentina, queda fuera de su mundo de papel y atrapada en uno al que no pertenece. Solo Ramón, un niño que solía leer sus aventuras, puede salvarla. Pero ya no es un niño y no cree en la fantasía, por lo que Lila y su amiga Manuela deberán hacer todo lo posible porque vuelva a creer en ella.

Descubriendo nunca jamás

Descubriendo nunca jamás

La película que cuenta la experiencia de J.M. Barrie, el autor del clásico Peter Pan, durante la época en la que escribió el clásico infantil. Es perfecta para conocer las entrañas y curiosidades del popular personaje ¿En qué está inspirada? ¿Por qué los personajes se llaman así? Sin duda, un recurso para que los alumnos se decidan a leer el libro.

Amazon

The post Películas para transmitir el amor por los libros appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2O8iegW
via IFTTT


EmoticonEmoticon