lunes, 9 de julio de 2018

5 libros para pequeños filósofos

La infinita curiosidad infantil y las ganas de descubrir las respuestas a todos los ‘porqués’ se podrían considerar un paso previo al interés por la filosofía; una materia que permitirá a niños y niñas comprender mejor el mundo que los rodea. Por eso, hemos hecho una recopilación de libros para pequeños filósofos.

Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?

Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?

A Laura le encanta hacer preguntas sobre todo lo que le rodea. Tanto, que durante dos años su papá y ella jugaban a un juego antes de dormir: la pequeña podía hacer todas las preguntas que quisiera. Su padre decidió apuntarlas todas en una libreta para leerlas cuando fuese mayor y el recopilatorio es tan curioso que se ha convertido en un libro que pretende servir para que todos los padres puedan dar las mejores respuestas a las preguntas de sus hijos.
Autores: Antonio Martínez Ron y Laura Martínez Lasso  Editorial: Editorial Crítica

Amazon

Ni sí ni no

Ni sí ni no

Este libro se presenta como una opción perfecta para desarrollar y ejercitar el pensamiento. La obra invita a reflexionar  sobre nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás a través de unos textos muy sencillos y unas ilustraciones divertidas. , a través de las oposiciones universales: ¿cómo entender lo que es alto si no conocemos lo bajo? ¿Cómo entender lo que es blanco si desconocemos el negro?
Autor: Oscar Brenifier Editorial: SM

Amazon

Ética para Amador

Ética para Amador

Fernando Savater explicó las consecuencias de las decisiones que tomamos en nuestro día a día a su hijo adolescente Amador. Lo hizo en forma de una carta que, posteriormente, se convirtió en este libro. Desarrolla cuestiones éticas tan esenciales como la importancia de saber aceptar la responsabilidad, ejercer el correcto ejercicio de la libertad o saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Para ello, emplea un lenguaje cercano y fácil de entender.
Autor: Fernando Savater Editorial: Ariel

Amazon

Así empezó todo

Así empezó todo

Responde de forma sencilla, curiosa, graciosa y poética a todas las preguntas que se ha hecho el ser humano a lo largo de los años. ¿Qué había antes de la Tierra? ¿Quién puso nombre a las cosas que nos rodean? Un libro que explica por un lado el origen del Universo y, por otro, cuestiones filosóficas de una forma adaptada al lenguaje de los más pequeños.
Autores: Jürg Schubiger y Franz Hohler Editorial: Anaya

Amazon

La aventura de pensar

La aventura de pensar pequeños filósofos

Un libro interactivo que permite adentrarse en el maravilloso mundo de la filosofía como si los niños fuesen verdaderos investigadores. Se presenta como una herramienta perfecta para conseguir que los pequeños aprendan a pensar por sí mismos y adquieran las herramientas necesarias para conseguir desenvolverse a la perfección y ser felices en la aventura de la vida.
Autor: Victor Escandell Editorial: Parramon

Amazon

 

The post 5 libros para pequeños filósofos appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2ujFQpM
via IFTTT


EmoticonEmoticon