lunes, 17 de octubre de 2016

Los 10 mejores libros para Educación Infantil

Es en Educación Infantil cuando comienza a fomentarse tanto la lectura como el buen hábito de leer un libro, ya sea un cuento a la semana o a través de cuentos interactivos. Leer es fundamental para el desarrollo de los más pequeños, e incluso antes de que aprendan ya podemos inculcarles el valor de la lectura.

Hoy queremos centrarnos en ellos, en los más pequeños del cole, y es por ello por lo que os traemos una selección de los mejores libros para Educación Infantil que buscan ya sea promover todo tipo de habilidades y aptitudes, o bien simplemente contar una historia divertida y pasar un buen rato. Además os animamos de vez en cuando, ya que iremos actualizando periódicamente esta selección con nuevos títulos.

Chica Chica Bum Bum ABC, Bill Martin y John Archambault (3+)

Chica Chica Bum Bum ABCPara los primeros lectores, es más, para aquellos que están comenzando con las primeras letras del abecedario: Chica Chica Bum Bum ABC es la obra de Bill Martin y John Archambault para afianzar el conocimiento de las letras, con sencillas frases y muchas ilustraciones que podrán entender fácilmente.

Dónde viven los monstruos, Maurice Sendak (2+)

Uno de los cuentos más clásicos desde su lanzamiento, allá por el año 1963, y que desde entonces ha encandilado a multitud de generaciones por todo el mundo. Donde viven los monstruos es un cuento ilustrado, escrito y dibujado por Maurice Sendak con un resultado precioso y dirigido a tanto a los lectores como a aquellos más pequeños todavía que aún no han comenzado a aprender esta técnica.

Oso Pardo, Oso Pardo ¿Qué Ves?, Eric Carle y Bill Martin (2+)

Oso pardo qué ves - Eric CarleAprender animales, colores y formas es el objetivo de Oso Pardo, Oso Pardo ¿Qué Ves?, obra de Eric Carle y que tiene como protagonista a un oso pardo, claro, que viaja por bosques y montañas enseñándonos la naturaleza que le rodea.

The Cat in the Hat, Dr. Seuss (4+)

Un gato un tanto loco que termina siendo pieza clave para su nueva familia. Es el protagonista de The Cat in the Hat, de Theodor Geisel —apodado Dr. Seuss— y publicado en 1957, sutilmente orientado al público más joven. Tras él no sólo llegó la película en 2003, sino también un muy amplio catálogo de obras de Dr. Seuss todas ellas orientadas a los pequeños.

El libro sin dibujos, B. J. Novak (3+)

El Libro sin Dibujos - B.J. NovakA veces es difícil que un niño de Infantil pueda devorar un libro sin multitud de ilustraciones, pero El Libro Sin Dibujos que el joven Benjamin Joseph Manaly Novak publicó en 2014 busca precisamente facilitarlos: ¿por qué un libro sin dibujos puede ser entretenido? Lo explica, a modo de cuento divertido, en sus menos de 50 páginas.

La pequeña oruga glotona, Eric Carle (2+)

La Pequeña Oruga GlotonaUna oruga de pequeñas dimensiones que no para de comer, página tras página y físicamente en cada una de ellas, atravesándolas. La pequeña oruga glotona, de Eric Carle, es un libro plagado de bellas ilustraciones en sus 32 páginas, orientado a niños a partir de 2 años y con una sorprendente interacción de la historia con el papel que seguro sorprenderá a los pequeños.

¿A qué sabe la luna?, Michael Greniec (3+)

Las alusiones al mundo espacial son continuadas en los libros infantiles, y ¿A qué sabe la luna? trata de dar respuestas a la pregunta del título en un curioso contexto: todo tipo de animales que desean darle un pequeño mordisquito al satélite de la Tierra. Colaborarán entre ellos con tal de probarla, y harán que los niños descubran la naturaleza y compredan la importancia del trabajo en equipo y el compañerismo.

Elmer, David Mckee (4+)

Elmer - libro para infantilElmer es un elefante muy diferente de los demás: lleno de remiendos de diferentes colores. Y éste es el motivo por el que otros elefantes se ríen de él, razón por la que decide pintarse en color gris. ¿El resultado? Una divertida ocurrencia motivada por el enorme ingenio de nuestro colega que, a lo largo de 40 páginas, nos enseñará a aceptarnos a nosotros y a los demás tal y como somos.

El punto, Peter H. Reynolds (4+)

Vashti es una joven estudiante que desconoce lo tremendamente imaginativa y creativa que es, y que recibe el apoyo de su profesora para descubrirlo. El punto comienza precisamente con eso, con un punto sobre un papel que inicia un viaje interior en la vida de Vashti para descubrir su genial espíritu creativo, animando al lector a iniciar un camino para poder expresar nuestras inquietudes.

Ladybug Girl, David Soman y Jacky Davis (3+)

Ladybug GirlLadybug Girl es el primero de una serie que tiene como protagonista a Lulu, una joven estudiante de infantil que tiene regala su disfraz favorito para convertirse en una superheroína para iniciar un nuevo mundo de aventuras sólo con su imaginación. Hay que remarcar la calidad de las ilustraciones y el objetivo del libro: enfatizar el uso de la imaginación y la creatividad para divertirse y crear estos mundos que, aunque ficticios, son de gran valor en el aprendizaje de los pequeños.

 

The post Los 10 mejores libros para Educación Infantil appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2cm1DVU
via IFTTT


EmoticonEmoticon