jueves, 20 de octubre de 2016

6 Kahoots para usar en Primaria

Kahoot! es una herramienta excelente, tal y como ya vimos, que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. Una de las grandes virtudes de esta plataforma está en que cada uno puede crearse sus “concursos”, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y fase de aprendizaje.

Sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar alguno de los miles de cuestionarios que ya han sido creados y publicados en la web. Hoy vamos a hablar de algunos de ellos: os proponemos 6 Kahoots para Primaria.

2º de Primaria: MatemáticasNúmero 3

Un Kahoot! que busca cubrir el conocimiento de Matemáticas en un curso específico, 2º de Primaria, con 12 preguntas sobre números, horas, series numéricas o comparaciones entre cifras.

4º de Primaria: Cálculo Numérico

El cálculo mental es fundamental en matemáticas, y crear un Kahoot! sobre estos conceptos es realmente sencillo: incluye 12 preguntas sobre operaciones matemáticas sencillas como son las sumas y las restas, con cifras de dos o tres dígitos y en ocasiones combinándolas.

4º de Primaria: Historiatemplo-ruinas-pixabay

Aunque no es una materia habitual, en Kahoot! también encontramos preguntas para 4º de Primaria sobre Historia. Más allá de los acontecimientos como tal, las 31 preguntas se detienen en promover los conocimientos para entender las fechas en las que estos sucedieron, así como dar a entender las diferentes edades vividas por la sociedad.

5º de Primaria: Lengua y Literatura

Creado por profesores del Compañía de María de Vigo, este Kahoot! es un repaso a la asignatura de Lengua Castellana de 5º de Primaria. Con el apelativo de ‘El Comepalabras’, dispone de 18 preguntas entre las que además de gramática también encontramos algunas de literatura.

Ideas para la programación en Lengua y Literatura6º de Primaria: Lengua Castellana

Para estudiantes del último curso de Educación Primaria, incluye un total de 20 preguntas alrededor de la Lengua Castellana y es perfecto para cubrir la lección completa: incluye preguntas sobre qué son sujeto, predicado o alguno de los otros componentes de las frases, significados de palabras y frases o también sobre idiomas o acrónimos.

6º de Primaria: Cálculo con decimales

Un pasito más allá en complejidad, este Kahoot! dispone de 10 preguntas de cálculo numérico con decimales: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para comprobar si nuestros alumnos saben aplicar bien el cálculo mental.

Paso de cebra en Lanzarote - PixabaySeguridad Vial

Cada vez goza de mayor importancia, y a pesar de no incluirse en los currículos académicos muchos docentes se esfuerzan por formar a sus alumnos en la Seguridad Vial. Este Kahoot! va precisamente de ello, de preguntar sobre aspectos básicos tales como los semáforos, los pasos de cebra o el comportamiento de los peatones. Ideal para el primer y segundo ciclo de Primaria.

The post 6 Kahoots para usar en Primaria appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2emR60d
via IFTTT


EmoticonEmoticon