miércoles, 19 de septiembre de 2018

Probamos el convertible Microsoft Surface Go

Trabajar con documentos en el equipo o en la nube, navegar por Internet o gestionar el correo electrónico son tres de los aspectos en los que destaca el Microsoft Surface Go, un dispositivo a medio camino entre tableta y portátil ideal para el entorno educativo.

Para conocer bien este dispositivo hay que saber que se compone de dos elementos: la pantalla o tableta, que puede utilizarse de forma independiente, y una funda-teclado que se adquiere por separado y que permite utilizarlo a modo de portátil.

Como tableta…

Surface Go tiene una pantalla de 10 pulgadas y un tamaño bastante compacto que facilitan mucho su transporte. Además, un acabado de bordes redondeado ayuda también a sujetarlo de forma cómoda.

La pantalla responde muy bien a los toques de los dedos sobre su superficie (hasta 10 simultáneos) y muestra todo tipo de imágenes con una calidad estupenda: contraste y brillo adecuados, colores intensos, nitidez…. Para ello, cuenta con una resolución de 1.800 x 1.200 píxeles (217 ppp), a lo que suma características como un sistema de ajuste del brillo automático que reconoce la intensidad de la luz del entorno y regula la pantalla de forma inmediata.

Microsoft surface goCon teclado

Cuando se utiliza con un teclado adicional como Surface Go Type Cover obtenemos dos beneficios adicionales. En primer lugar, y ya que también hace las veces de funda, la pantalla queda protegida durante los desplazamientos. En segundo, podemos utilizar el equipo de forma similar a un ordenador portátil.

Este complemento tiene un tamaño compacto en el que están presentes todas las teclas habituales, solo que un poco más pequeñas de las dimensiones estándar. Ello hace que haya un periodo de adaptación de un par de días; a partir de ahí, se escribe con soltura.

En las clases en las que sea habitual tomar notas o realizar bocetos, por ejemplo, resultará útil un accesorio más: el lápiz digital Surface Pen, que permite escribir sobre la pantalla de forma óptima y que también se adquiere por separado.

Un detalle del Surface Go que facilita su uso como portátil. Como hemos visto en generaciones anteriores de este dispositivo, en la parte trasera de la tableta hay un pequeño soporte (‘Kickstand’) que se despliega para colocarla en posición vertical sobre una mesa y otras superficies planas.

Microsoft surface goWindows 10 S

Microsoft Surface Go funciona con Windows 10 S, una versión del sistema operativo en la que prima la seguridad y que resulta ideal para el entorno educativo. Por ello, únicamente pueden instalarse programas y aplicaciones procedentes de la tienda oficial de Microsoft. No es preocupante para el aula, ya que por lo general hay todo lo necesario.

En concreto, funciona a la perfección en tareas habituales de los estudiantes, como navegar por la red, consultar correos electrónicos o trabajar con todo tipo de documentos (Word, Excel, PowerPoint…) tanto en el propio equipo como online y de forma colaborativa. Tiene algunas limitaciones, que se dan con programas que requieren muchos más recursos, como el retoque fotográfico, por ejemplo.

Autonomía y más

La autonomía del Surface Go se acerca, según Microsoft, a las nueve horas. Durante nuestras pruebas, en las que hemos realizado un uso continuo del dispositivo para correo electrónico, navegar y trabajar con documentos de texto (simulando el uso diario en un aula), la duración de la batería se acerca a las seis horas.

 

Amazon

The post Probamos el convertible Microsoft Surface Go appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2MNXg5g
via IFTTT


EmoticonEmoticon