Cada vez es más habitual que los alumnos utilicen plataformas para acceder a contenidos de todo tipo, trabajen colaborativamente o intercambien información con sus compañeros. Los docentes, por su parte, pueden asignar tareas, evaluar… El objetivo final es personalizar el aprendizaje. A continuación, recopilamos 7 entornos de aprendizaje para utilizar en tu centro:
Clickedu
Algunas de sus últimas novedades están relacionadas con las nuevas metodologías, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la evaluación por rúbricas (notas y tablas de objetivos por etapas…). Para el próximo curso incluirá la posibilidad de configurar diferentes sistemas académicos según las distintas clases y materias. Clickedu cuenta, además, con diferentes módulos (Aula, con herramientas para el profesor; Gestión; Familias y Comunicaciones; y Calidad), ¡y también dispone de app!
Projectia
Es la plataforma digital de edebé que facilita la implantación del aprendizaje basado en proyectos. Permite al docente elaborarlos, compartirlos o utilizar cualquiera de los que se proponen (permitiendo editar todos ellos). Además, permite evaluar competencialmente con un completo desarrollo de indicadores y rúbricas, que pueden adaptarse a los criterios del docente y crear otros nuevos. Como resultado de este proceso, la plataforma ofrece dianas competenciales para realizar un seguimiento individualizado y de grupo.
Xtend
El entorno de aprendizaje de Educaria incorpora funcionalidades como un portfolio del alumno, informes de su progreso, talleres para profesores o bibliotecas de contenido construidas a medida del centro y que combinan recursos de distintas fuentes. Xtend facilita la creación de aulas y talleres compartidos por profesores y alumnos, que pueden ser organizados según diferentes criterios. Se integra de manera nativa con la plataforma Alexia, y su biblioteca de agrupaciones permite crear, intercambiar y compartir contenidos entre diferentes centros pertenecientes a una misma red.
Snappet
Este método, que es utilizado en la actualidad por más de 350.000 estudiantes en Europa, cuenta con un software de contenido curricular que personaliza el aprendizaje para las asignaturas de Matemáticas, Lengua e Inglés, de 6 a 12 años. Permite, además, gestionar la diversidad. Si queréis probar esta plataforma digital de forma gratuita y hasta final de curso, Snappet ofrece una prueba piloto a todos los colegios interesados. ¡Solicítala!
Eleven
Desarrollado por Digital-Text, Eleven permite a los docentes crear contenidos nuevos y combinarlos con los ofrecidos por múltiples editoriales. Además, ahora también dispone de una herramienta de creación de ejercicios personalizados. Su módulo de ejercicios permite elaborar distintos tipos de actividades adaptadas a las necesidades del aula. Además, pueden ser creados o asignados por el profesor de forma individual o grupal, y teniendo en cuenta los distintos ritmos.
Educamos
Educamos es la solución integral y personalizada de SM que aprovecha las ventajas de la cultura digital para dar respuesta a todas las necesidades y procesos de los centros. Incluye secuencias de aprendizaje digitales para colegios con modelo 1×1 que están adaptadas curricularmente a cada nivel educativo, y permiten trabajar de manera más colaborativa en el aula.
Greta
Esta plataforma multieditorial de Anaya ha optimizado las utilidades con las que el profesorado puede personalizar, fácil y rápidamente, los contenidos para sus alumnos en función del escenario de aula y según cada momento pedagógico. Las nuevas funcionalidades de Greta proponen experiencias para poner en práctica el aprendizaje basado en proyectos (ABP). De igual modo, cuenta con una nueva conexión de servicios de almacenamiento y de ofimática externos y se han mejorado las herramientas relacionadas con la labor de seguimiento y la evaluación competencial. Esto permite realizar una mejor atención a la diversidad.
The post Entornos de aprendizaje para el aula appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2HgvOiR
via IFTTT
EmoticonEmoticon