martes, 13 de marzo de 2018

Ideaka, el nuevo sello de libros divulgativos del Grupo Edelvives

Su objetivo es divulgar entre los más jóvenes el conocimiento científico, social y artístico a través de una serie de libros comprometidos con el rigor y la claridad, y en los que se ha cuidado la ilustración y la buena composición gráfica. Es el sello Ideaka, recientemente creado por el Grupo Edelvives, que anima tanto a los pequeños como a los adolescentes a descubrir el mundo y profundizar en el conocimiento de manera lúdica para que aprendan divirtiéndose.

Una de las novedades publicadas es ‘Buenos días, calma’, libro inspirado en el brain gym que, combinando divulgación y literatura, propone cuatro ejercicios de relajación para los más pequeños (de 3 a 6 años). Cada uno de ellos se presenta, primero, mediante una explicación en la que se detalla cómo hacerlo y para qué sirve, y, después, a través de un texto ilustrado que se puede leer con los niños.

Para aprender sobre los ecosistemas y el mundo animal, se han lanzado dos álbumes de gran formato que combinan juego y observación: el primero, ‘El salvaje y loco viaje de Abelardo y Berto’, donde los niños acompañan a dos singulares exploradores, atravesando arrecifes de coral, desiertos o selvas tropicales en busca de una nueva especie de mariposa; el segundo es ‘El zoom de los animales’, que reta al lector a reconocer decenas de especies observando sólo sus patas, sus ojos o sus alas (junto a animales conocidos, aparecen los más raros y exóticos de los cinco continentes, como el fénec, el okapi o la mantis orquídea).

Más colecciones

El sello Ideaka incluye varias colecciones como ‘Mentes curiosas’ y ‘Yo quiero ser’. Ésta última presenta dos títulos: ‘Quiero ser una estrella’ y ‘Quiero ser narrador de historias’, que invitan a los niños a conocer a fondo profesiones creativas como músico, actor, pintor, escritor, periodista o guionista de cómic. Además de información sobre esos oficios, proporciona materiales para llevar a cabo las actividades que se sugieren.

En la colección ‘Mentes curiosas’, por su parte, está el título ‘Así se hacen las cosas’ que ofrece, a través de dobles páginas desplegables y muy visuales, cuadernillos con información añadida, respuestas y nuevas preguntas acerca del origen y el proceso de fabricación de objetos cotidianos como la cuchara, la silla o las camisetas, y de alimentos como el pan.

The post Ideaka, el nuevo sello de libros divulgativos del Grupo Edelvives appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 http://ift.tt/2pbO6Wl
via IFTTT


EmoticonEmoticon