viernes, 7 de julio de 2017

5 películas sobre educación que puedes ver en Netflix

¿Tardas más tiempo en decidirte por una película en Netflix que en verla? Para facilitarte esta tarea, recopilamos algunos de los films sobre educación que podrás ver a través de esta plataforma. Hay muchos más, ¿nos ayudas a completar la lista?

El Club de los Cinco

Escrita y dirigida por John Hughes en 1985, cuenta la historia de cinco adolescentes de distinta educación, formación y gustos que son castigados a pasar un sábado de 7 de la mañana a 4 de la tarde en el instituto, bajo la atenta mirada del subdirector. Las órdenes son: no hablar, no moverse de sus asientos y no dormir. Además, deberán realizar la redacción de un ensayo de mínimo 1.000 palabras mostrando su visión sobre sí mismos. ¿Conseguirán hacerlo sin que salgan a la luz sus diferencias? El filme se ha convertido en un clásico y en una película de culto que genera mucha influencia en los jóvenes.

Precious

Narra la historia de Clareece ‘Precious’ Jones, una adolescente negra, obesa y analfabeta, que sufre diversos abusos y maltratos, principalmente por parte de su madre. Un día descubre que está embarazada, motivo por el cual es expulsada del colegio. Con el fin de encauzar su vida, la directora le inscribe en una escuela alternativa donde conocerá el valor de la amistad, la confianza y el respeto de la mano de su nueva profesora y sus compañeras. La película, dirigida por Lee Daniels, es una adaptación de ‘Push’, una novela de Ramona Lofton, escrita bajo el pseudónimo Sapphire.

Diarios de la calle

En esta película, la actriz Hilary Swank interpreta a Erin Gruwell, una docente que imparte clases en un instituto multiétnico en el que la violencia o el racismo son frecuentes. Para acercarse a sus estudiantes y ayudarles, Gruwell les descubre personajes como Ana Frank y les propone escribir a cada uno de ellos su propia historia y experiencias que compartirán con el resto de sus compañeros.

La Ola

En 2008, Dennis Gansel dirigió esta película alemana. ¿Su lema? ‘El poder mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción y fuerza a través del orgullo’. El punto de partida es un experimento que decide llevar a cabo un profesor de un colegio alemán para explicar a sus alumnos cómo funcionan los gobiernos autoritarios. La situación desembocará en un conflicto de consecuencias desproporcionadas e inimaginables: violencia, vandalismo, aislamiento por parte de un grupo de estudiantes…

The First Grader

Dirigida por Justin Chadwick y estrenada en 2010, narra la vida real de un anciano de 84 años que después de toda su vida luchando por liberar a su país, Kenia, quiere ir a la escuela y recibir la educación que nunca pudo tener, lo que le llevará a estudiar con niños de seis años.

 

 

The post 5 películas sobre educación que puedes ver en Netflix appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/2txBsTo
via IFTTT

1 comentarios so far

Muchas gracias al blog por las películas espectaculares, ya encontré la forma de poder pasar mis tardes divertidas, entre los animes que también me gusta disfrutar está el de boku no pico sin censuraboku no pico sin censura.


EmoticonEmoticon