lunes, 31 de agosto de 2020

Estas son las 5 noticias más leídas de la semana ¡No te las pierdas!

¿Quieres saber cuáles han sido las noticias más leídas de esta semana? Las medidas del Gobierno y las CC.AA. para la vuelta al cole, cómo debería ser el próximo cursos según expertos, indicaciones sobre cómo sería un regreso seguro a los centros escolares, la gestión de otros países en el retorno a las aulas y una recopilación de libros y conferencias para recordar la trayectoria de Ken Robinson. ¡Apúntalos!

Estas son las medidas del Gobierno frente a la Covid-19 para la vuelta al cole

Isabel Celáa

Lavado de manos 5 veces al día, toma de temperatura, distancia de 1,5 metros, ventilación de las aulas y mascarilla obligatoria desde los 6 años son algunas de las medidas higiénicas que han acordado Gobierno y CCAA para el comienzo de curso, que será presencial.

Así debería ser la vuelta al cole para que sea segura

noticias más leídas

Con el fin de ayudar a que la vuelta al cole se lleve a cabo de la forma más segura posible durante la pandemia, un equipo de expertos de la Universidad de Harvard ha publicado un informe con diferentes indicaciones para que se reduzca el riesgo de contagio entre estudiantes y profesores. Estas son las principales medidas que contempla.

Así debería ser el próximo curso, según expertos en educación

Cómo debería ser el próximo curso

Recomendaciones como trabajar por proyectos, reforzar la relación entre el tutor y sus alumnos o empezar el curso con unas semanas en las que se repasen contenidos esenciales son las que han propuesto expertos educativos en el debate de RE.SCHOOL cuyo objetivo es la de construir un retrato robot del curso que viene.

¿Cómo se ha gestionado la vuelta al cole en el mundo?

noticias más leídas

Países como Dinamarca o Austria han reabierto sus centros educativos con medidas que les han permitido evitar los rebrotes dentro de las aulas. Reducción del número de alumnos por aula, clases híbridas, monitorización del estado de salud o mascarillas obligatorias son algunas de las pautas impuestas para conseguirlo.

Libros y conferencias inspiradoras para recordar a Ken Robinson

Ken Robinson

Ken Robinson fue una figura muy respetada dentro de la comunidad educativa. Abogaba por la creatividad y la innovación en la educación: creía que asignaturas como el arte, la danza o la música deberían cobrar mayor importancia en el currículo. Recordamos la aportación de este importante educador, fallecido el pasado 21 de agosto.

The post Estas son las 5 noticias más leídas de la semana ¡No te las pierdas! appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3gCMHRu
via IFTTT


EmoticonEmoticon