lunes, 31 de julio de 2017

Apps de cuentos clásicos para el tablet (iPad y Android)

Recopilamos 10 apps de cuentos clásicos para iPad y/o para cualquier tableta que utilice el sistema operativo Android, para que los alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria puedan conocer de forma divertida estos relatos a través de estos dispositivos. ¿Qué otras conocéis?

cuentos clásicos SusaetaCuentos clásicos infantiles

Esta app gratuita de la editorial Susaeta, disponible para iPad, recopila seis cuentos animados, táctiles e interactivos: Bambi, Blancanieves, Cenicienta, Peter Pan, Pinocho y El libro de la selva. Además, están narrados y traducidos a cinco idiomas, lo que permite estimular a los alumnos el aprendizaje de sus primeras palabras en otras lenguas.

24 cuentos clásicos24 Cuentos Clásicos Infantiles

Desde El Mago de Oz a Merlín, pasando por El soldadito de plomo o El patito feo. Con esta app gratuita para iPad los alumnos descubrirán algunos de los relatos más populares de la literatura universal. Los pueden escuchar y también leer al ser textos sencillos de comprender, iniciándose en la lectura de un modo ameno y entretenido con dibujos e ilustraciones que llamarán su atención.

Caperucita RojaLa historia de Caperucita Roja

Esta app para iPad ofrece, por una parte, un cuento clásico para su lectura y, por otra, un cuento interactivo con sonido y animaciones para que el alumno pueda crear su propia historia, así como colorear con las manos a Caperucita Roja y a otros personajes del cuento. La app está disponible en nueve idiomas.

Mi pequeña oruga glotonaMi pequeña oruga glotona

Uno de los cuentos infantiles más prestigiosos y conocidos, leído por varias generaciones de pequeños, es Mi pequeña oruga glotona, de Eric Carle. Su versión digital ha sido desarrollada por StoryToys, quienes han incorporado al personaje la posibilidad de interactuar con él, así como de ir avanzando en la historia original de la publicación. Pensada para niños de entre 3 y 5 años (edades de Infantil), no requiere conocimientos lectores y contiene múltiple material sonoro y juegos para entretener a los pequeños.

Hansel y GretelHansel y Gretel y otros cuentos

Especialmente diseñada para el aprendizaje de idiomas, esta app dispone de tres cuentos (Hansel y Gretel, La liebre y la tortuga y El traje nuevo del emperador) narrados en español, inglés y chino. Así, el contenido completo del cuento está subtitulado tanto en inglés como en chino para que los alumnos puedan leer a la vez que lo escuchan.

PinochoPinocho

Creada para el aprendizaje de Inglés de los alumnos de 3 a 7 años, esta aplicación gratuita para Android narra en este idioma la historia de este divertido muñeco de madera. También permite a los alumnos repetir algunas frases tras escucharlas y entender el significado de la frase gracias a una breve explicación.el principito

El Principito

Disponible en español e inglés,  se trata de la primera app para iPad de este famoso libro traducido directamente del manuscrito original en francés. ‘El Principito’ es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

la caixaCuentos Clásicos de La Caixa

Ofrece de forma narrada o con textos los clásicos infantiles, como Pulgarcito, El patito feo, Pinocho o Los tres cerditos, entre otros. Además, se pueden grabar su voz en la narración. Esta aplicación permite a los alumnos iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera amena con animaciones, personajes escondidos y sorpresas que deben ir descubriendo tocando en la pantalla. Disponible tanto para dispositivos Android como iOs.

app cuentos clásicosAudio cuentos para niños

Esta app grautita para tabletas Android ofrece a los alumnos de Educación Infantil 30 audiocuentos relatados por personas: El soldadito de plomo, Pulgarcito, El patito feo, Blancanieves y los siete enanitos, entre otros muchos.

cenicientaCenicienta HD

En esta aplicación para iPad los alumnos encuentran una historia interactiva que pueden escuchar hasta en once idiomas, entre ellos en español, catalán,  gallego y euskera. Además, ofrece la posibilidad de grabar su propia voz e incluye tres juegos.

PlayTalesPlayTales

Esta app es un catálogo de cuentos infantiles, incluyendo desde los más modernos y contemporáneos hasta otros realmente clásicos que llevan décadas alimentando la imaginación de los pequeños. Caperucita Roja, Los tres certitos, Bella Durmiente, Blancanieve y los siete enanitos o El gato con botas son algunos de los ejemplos. La mayoría de estos cuentos tienen un precio de 3,49 euros aunque existe una suscripción mensual con la que puedes disponer de todo el catálogo para su visualización y descarga. La app está disponible en iOS y Android.

Alice for the iPadAlice for iPad

El imprescindible cuento de Lewis Carroll está en iPad de la mano de Oceanhouse Media, y es una genial edición digital muy bien trabajada, en la que todas las ilustraciones atienden al original publicado por primera vez en 1865. Muy fácil de utilizar con la única ‘pega’ de estar exclusivamente en inglés, lo cual nos puede permitir utilizarlo para el aprendizaje de este idioma. Está disponible una versión de prueba y gratuita, y otra en la que está el libro completo y que cuesta 3,49 euros.

The post Apps de cuentos clásicos para el tablet (iPad y Android) appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/1rJbeYU
via IFTTT

1 comentarios so far

Solidnie napisane. Pozdrawiam i liczę na więcej ciekawych artykułów.


EmoticonEmoticon