miércoles, 13 de enero de 2021

Cursos sobre capacitación digital y metodológica

Con el objetivo de ayudar a equipos y responsables directivos a seguir los planes de transformación digital de los centros, edebé ha desarrollado distintas propuestas de formación online: se trata de capacitar a los docentes tanto en el uso técnico de las herramientas necesarias como en su potencial didáctico. Por eso, trabajan contenidos como el manejo y aplicación de software, metodologías educativas en entornos online, seguridad y control en la adaptación de contenidos a entornos digitales y buenas prácticas en el uso y mantenimiento de dispositivos.

Herramientas Digitales para la Transformación Metodológica 

Tiene como objetivo principal posibilitar la adquisición de las competencias necesarias para utilizar las herramientas digitales en el aula de forma adecuada, poniendo en práctica metodologías activas y tendencias pedagógicas emergentes mediadas por las TIC. Por tanto, no se trata solo de proporcionar una formación instrumental, si no de hacer ver a los participantes cómo esas herramientas pueden ayudar y facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen el foco en los esencial: principios pedagógicos y metodológicos poniendo la tecnología educativa a su servicio y no al revés. 

  • Duración: 30 horas
  • Tipo: tutorizado 

Aproximación a las metodologías activas

Da las claves para identificar y utilizar la tecnología adecuada que permite trabajar por Proyectos, desarrollar un Aprendizaje Basado en Proyectos o poner en práctica clases siguiendo el enfoque del Flipped Classroom, entre otros.

  • Duración: 10 horas
  • Tipo: autoadministrado

Herramientas digitales colaborativas

Propuesta formativa que explora las herramientas tecnológicas que mejor se prestan a la colaboración educativa, entornos virtuales, blogs educativos y redes sociales.

  • Duración: 10 horas
  • Tipo: autoadministrado

La evaluación con herramientas digitales

La evaluación es uno de los aspectos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este curso se analiza el papel que la tecnología puede jugar en la evaluación en el sentido de conocer y aprender a manejar herramientas para la creación de rúbricas, el fomento de la autoevaluación y la coevaluación o que permitan la realización de portfolios digitales, el uso de dispositivos móviles y del learning analytics.

  • Duración: 10 horas
  • Tipo: autoadministrado

Docencia a distancia al alcance de todos                        

Se trata de dar a conocer las necesidades específicas de la docencia a distancia, para pasar después a encontrar fórmulas pedagógicas y didácticas que respondan adecuadamente a las condiciones especiales del entorno. Para ello, lo básico es descubrir claves educativas, pero que en el entorno de la enseñanza a distancia deberán ir acompañadas de la adecuada aplicación de la tecnología.

Por tanto, su objetivo esencial es dotar a los participantes de estrategias para poner en práctica la docencia a distancia en la etapa educativa en la que trabajen: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional

  • Duración: 15 horas
  • Tipo: autoadministrado

Ser Profe de Reli

Una propuesta formativa que pretende reflexionar sobre la idiosincrasia del maestro/a o profesor/a de Religión Católica: su tarea y su misión. Además, dar a conocer, comprender y practicar herramientas y metodologías activas para el día a día del aula, así como para la gestión y mejora de la evaluación: herramientas TIC y TAC sencillas, que no requieran grandes recursos, para potenciar el proceso de aprendizaje del alumnado. Por otra parte, no se descuida la actualización de contenidos propios de la Teología y Moral de Religión Católica para adaptarse y profundizar en los contenidos curriculares.

  • Duración: 15 horas
  • Tipo: autoadministrado


from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3swswMi
via IFTTT


EmoticonEmoticon