jueves, 13 de mayo de 2021

¡Nº 42 de la revista EDUCACIÓN 3.0 impresa!

En breve, comenzará a distribuirse el nº 42 de la Revista EDUCACIÓN 3.0 impresa, correspondiente a mayo-julio 2021. Junto a las secciones habituales (novedades, actualidad, análisis, libros de consulta, fomento de la lectura en el aula, tribuna de opinión…) en este número podréis conocer más sobre:

En portada. Evaluar para aprender

Rúbricas, dosieres, dianas de aprendizaje, diarios… Los exámenes ya no son la única herramienta de evaluación porque no sólo hay que valorar los conocimientos del alumno, sino también sus competencias y progresos de aprendizaje. Analizamos sus características, ventajas e inconvenientes.

revista EDUCACIÓN 3.0 42

Entrevista a Marina Garcés, filósofa y profesora de la UOC: «Aprender es hacer próximo lo extraño»

Más que aprender a aprender, defiende que deberíamos aprender a no saber, porque el aprendizaje es una experiencia que consiste en hacer próximo lo extraño y, viceversa: extraño lo próximo. Así, el papel del maestro es enseñarnos a caminar por ese límite.

Entrevista Marina Garcés

ESPECIAL ¡Prepara tu centro para el próximo curso!

  • Los mejores recursos para el curso 2021-2022
  • Tecnología para un curso post pandemia
  • Servicios y consultoría

Innovación. ‘No Code’. Programar sin saber código

La tendencia ‘No Code’ es una manera visual y simplificada de adentrarse en la programación sin contar con conocimientos
sobre código. Te contamos sus principales ventajas y su empleo en el ámbito educativo.

revista EDUCACIÓN 3.0 42

Las claves de… Educación afectivo-sexual

La educación afectivo-sexual no sólo favorece la igualdad y la diversidad en el aula. También contribuye a que las relaciones entre los estudiantes sean más sanas y estables, y que el aprendizaje adquirido perdure en el tiempo.

revista EDUCACIÓN 3.0 42

Hablamos de… Entrenamiento cognitivo. «Nuestro cerebro es un experto que nunca se cansa de aprender»

La neuropsicología afirma que nuestro cerebro es un experto que nunca se cansa de aprender. Su necesidad de adaptación lo mantiene en un diálogo sempiterno entre lo que ocurre fuera de nosotros y lo que acontece por dentro. Es decir, la estimulación de nuestra capacidad mental permite fortalecer tanto nuestra atención, como nuestra memoria y las habilidades metacognitivas.

Entrenamiento cognitivo

Para garantizar la recepción de la revista es necesario suscribirse: podéis hacerlo como centro o particular a través de nuestra tienda online. ¡Aprovecha el 20% de DESCUENTO hasta el 30 de mayo aplicando el código EDUCACION42! ¡Y ahora, si te suscribes, te regalamos un ejemplar anterior!



from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3uITEbq
via IFTTT


EmoticonEmoticon