Los centros educativos están afrontando la transformación digital que ha llegado a las aulas. Y ahora más que nunca, es fundamental que docentes, estudiantes y sus familias dispongan de herramientas y servicios que les permitan focalizarse en procesos de aprendizaje que conecten el trabajo realizado en las aulas con el trabajo en casa. Por ello, democratizar el acceso a recursos educativos de calidad para que todos los estudiantes alcancen su mejor versión y favorecer un entorno académico que motive el aprendizaje constante es el objetivo de ODILO, una compañía especializada en crear Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado, compuestos por una plataforma digital con contenido ilimitado y experiencias de aprendizaje personalizadas para cada centro acorde a sus valores y objetivos pedagógicos.
¿En qué consisten los Ecosistemas?
Los Ecosistemas creados por ODILO incluyen un amplio catálogo en múltiples idiomas y todo tipo de formatos: ebooks, audiolibros, podcasts, revistas, vídeos… accesibles para la comunidad educativa. Gracias a la tecnología de ODILO, profesores y familias pueden acceder a informes actualizados de la evolución del aprendizaje y los hábitos de lectura de los alumnos, que a su vez reciben recomendaciones de contenido personalizadas acorde a sus intereses.
A su vez, las plataformas incluyen distintas funcionalidades para alumnado con necesidades especiales como fuente ‘Open Dyslexic’ o tecnología ‘text-to-speech’ y está preparada para reforzar el éxito de la implantación de cualquier metodología que el colegio aplique (Montessori, IB, aula invertida, ABP…). Todo ello apoyado por una experiencia de usuario sencilla, sin fricciones, que elimina las barreras del aprendizaje, motiva a los alumnos y fomenta el desarrollo de nuevas habilidades y competencias actuales.
Cada centro dispone de un ‘Unlimited Learning Coach’, una figura con experiencia docente y en gestión de centros educativos que garantiza la adecuada formación del claustro y las familias y el éxito en la puesta en práctica de todas aquellas iniciativas de aprendizaje que el colegio vea oportuno. También cuentan con un equipo de Servicios Profesionales de ODILO, que asegura la formación en el uso de la plataforma, el éxito en la creación de experiencias de aprendizaje, planes lectores o actividades interactivas y desarrollan campañas de comunicación y marketing para certificar, dinamizar e incentivar el uso del Ecosistema.
Los objetivos de los ‘centros ODILO’
ODILO cuenta con una serie de prioridades para todos los colegios que hacen uso de sus Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado.
- El uso de nuevas metodologías.
- El ahorro de tiempo en tareas administrativas.
- El acceso a información en tiempo real sobre el desempeño de los estudiantes.
- La identificación y detección temprana de necesidades educativas especiales o de atención a la diversidad.
- La motivación de los alumnos, participación de las familias, la mejora de los resultados y las evidencias de aprendizaje de los estudiantes.
En definitiva, todos estos aspectos radican en uno fundamental: preparar a los alumnos para los retos del futuro con herramientas modernas, útiles y lo más importante, que fomenten su interés por desarrollar un pensamiento crítico y continuar formándose durante toda su vida.
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