Novakid se ha posicionado como la primera plataforma de enseñanza de inglés online entre todas las que operan en Europa, según un estudio reciente realizado por la empresa de consultoría e investigación J’son & Partners entre los meses de marzo y junio de 2021. El informe ‘Escuelas en línea y tendencias’ ha evaluado la situación del sector educativo tecnológico, las diferentes plataformas, estilos y escuelas de aprendizaje de inglés como segunda lengua (ESL) para niños entre 0 y 14 años.
Análisis de la enseñanza online de inglés como segunda lengua
La consultoría J’son & Partners analizó más de 90 escuelas online de 36 países con diferentes modelos de negocio para centrarse finalmente en las que ofrecen clases de inglés online asistidas por profesores y dirigidas a niños de hasta 14 años. Durante el estudio, los expertos en consultoría e investigación recopilaron y analizaron datos macroeconómicos, estimaciones de mercado por países e información interna de las empresas, así como de instituciones públicas. Asimismo, el estudio también incluye opiniones de primera mano tanto de clientes, como de profesores internacionales y locales sobre las escuelas de inglés online en las que imparten sus clases.
El objetivo del estudio era evaluar el mercado de aprendizaje de inglés online en el mundo, revisar las principales tendencias y obstáculos del mercado e identificar, así como analizar, las principales escuelas de inglés online con aprendizaje asistido por profesores enfocada a niños en Europa con países como: Alemania, España, Italia, Polonia, Turquía y Rusia.
Los resultados concluyen que Novakid es la primera escuela de inglés online en cinco secciones distintas. La start-up con sede en San Francisco ha quedado en cabeza en número de alumnos activos, satisfacción de los estudiantes, nivel de formación y experiencia de los profesores, valoración de los servicios en las aplicaciones de compra, y mejor posición según las valoraciones en Google Trends en 2020-2021. Además, la marca ha quedado en segundo lugar en categorías como la valoración de los profesores entre los alumnos, el grado de satisfacción de los profesores, y el ranking de búsquedas en Google Trends.
Interpretación de los datos
La popularidad de la formación en inglés online para niños ha aumentado de forma significativa desde que comenzó la pandemia, y un año después, la tendencia sigue al alza y se prevé que siga haciéndolo de forma exponencial. “La crisis sanitaria ha tenido un impacto enorme en el mercado del aprendizaje digital y de los idiomas, lo que ha provocado un aumento espectacular de este mercado y de los usuarios que escogen la educación online”, afirma Maxim Azarov, CEO de Novakid. “Creemos que esto es consecuencia de la mayor disponibilidad de plataformas de aprendizaje de inglés online de calidad para niños, la ampliación de las oportunidades profesionales para quienes dominan la lengua inglesa y el aumento del trabajo a distancia. Como demuestran distintas investigaciones, para alcanzar un alto nivel de fluidez, hay que empezar a aprender un idioma desde la infancia”, añade..
Con los datos que arroja el estudio, se estima que el mercado mundial de aprendizaje de inglés online alcanzará un valor total de 10.000 millones de dólares a finales de 2021, de los cuales 3.000 millones pertenecen al segmento de la enseñanza a niños de todas las edades.
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