Provistos de pantallas para hacer un seguimiento del recorrido, diferentes modos de velocidad o sistemas inteligentes de energía, estos patinetes eléctricos son ideales para pasarse a una movilidad urbana sostenible: ir al colegio, al instituto o al trabajo…¡sin contaminar! También de forma segura, gracias a su limitación de velocidad o a sensores que detectan si hay cualquier problema.
Patinetes eléctricos
Recogemos varios modelos de patinetes eléctricos adecuados para adultos y niños.
Cecotec Bongo Serie A
Con una potencia de 700 W, sube cuestas y alcanza una velocidad máxima de 25 Km/h, además de ofrecer una autonomía de hasta 25 Km. Esta batería, además, es desmontable e intercambiable. Eso significa que si ‘muere’ en mitad del trayecto, es tan fácil como cambiarla por otra cargada y continuar. Las ruedas son de 8,5 pulgadas y están fabricadas con un sistema antipinchazos, mientras los puñales del manillar se pueden desenroscar para guardarlos.
ZWHEEL Serie E9 Basic
Su diseño permite plegar el patinete en tres segundos con solo un clic. Dispone de dos modos de velocidad: Eco, que alcanza como máximo los 20 Km/h, y Sport, que llega a los 25 Km/h. El panel está cubierto de silicona antideslizante para garantizar una mayor estabilidad al usuario e incluye una campana preinstalada en el manillar. Además, para una mayor seguridad en la carretera, está equipado con un sistema de doble frenado y una luz LED trasera.
HITWAY HB24
Incluye un asiento impermeable y ergonómico que, al igual que el manillar, se puede ajustar a la altura del usuario, haciéndolo apto para adultos y adolescentes. Cuenta con una pantalla LCD a color que indica la velocidad, el voltaje en tiempo real, y otros datos como el kilometraje acumulado. Incluye un puerto USB para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos. Su cerradura antirrobo requiere de una llave mecánica para arrancar el patinete.
Motus Scooty 8.5
Pesa 12,5 Kg y su diseño plegable hace que transportarlo sea una tarea fácil. El marco es robusto, fabricado con aluminio de grado aeroespacial y tiene una capacidad de carga de hasta 100 Kg. En el manillar se encuentra una pantalla LCD que muestra todos los datos básicos del trayecto y la acompaña un foco LED de luz blanca para tener mejor visibilidad nocturna. Por último, los neumáticos de amortiguación miden 8,5 pulgadas para ofrecer un desplazamiento más suave.
Ducati Corsa Aire
Su pantalla LCD es compacta y tiene forma triangular para ocupar el mínimo espacio posible del manillar, donde también se encuentran los botones para acelerar y frenar con el pulgar y una luz LED delantera. Las ruedas delanteras miden 6 pulgadas, mientras las traseras tienen 5,5 pulgadas; el patinete pesa aproximadamente 10 Kg. En cuanto a su autonomía, recorre hasta 15 Km con una carga (tarda 6 horas en completar la batería).
Denver SCO-65220
Equipado con reflectores en la parte delantera, la trasera y en los laterales, así como con una luz LED en el manillar, este modelo garantiza que los peatones y vehículos de alrededor lo vean incluso de noche. En su pantalla LED muestra en tiempo real la velocidad a la que se desplaza, pudiendo alcanzar los 20 Km/h gracias a su motor eléctrico de 300W. Incorpora suspensión delantera y puede soportar hasta 100 Kg de peso. Su marco es de aluminio, resistente y plegable.
FUNDOT Patinete Eléctrico
Destaca por su ‘habilidad’ para subir cuestas y sus tres modos de velocidad (10 Km/h, 20 Km/h o 25 Km/h), que se controlan desde dos botones incorporados en el manillar. También cuenta con un sistema avanzado de frenado y absorción de impactos para un recorrido más suave y agradable y, si se sobrecarga, se apaga de forma automática para garantizar la seguridad. La pantalla multifunción muestra la velocidad, el kilometraje, el tiempo, la potencia y la marcha, entre otros datos. En cuanto a sus ruedas, tienen neumáticos de poliuretano a prueba de pinchazos.
Gran Scooter Boogie Drift 36D
Con forma de ‘boogie’, este modelo infantil se distancia mucho del diseño habitual de los patinetes eléctricos: incluye una silla, acelerador de puño, llave de arranque, luz delantera y pantalla LCD para ver el nivel de batería. Detrás del asiento dispone de un banderín para que los padres no pierdan de vista a los niños mientras se divierten. Tiene tres velocidades, pero solo alcanza los 15 Km/h como máximo. Está disponible en varios diseños diferentes y divertidos pensados para los más pequeños: mariposa, party, rojo o azul.
SmartGyro Xtreme XD
Diseñado especialmente para niños y jóvenes, soporta hasta 70 Kg y puede subir cuestas con una inclinación de 15º. Incluye luces traseras y una pantalla LED, ajustada al manillar, que permite elegir entre tres marchas y consultar la velocidad o la capacidad de la batería. Tiene una autonomía de hasta 18 Km y con solo 4 horas de carga el patinete eléctrico estará listo para volver a salir al asfalto. Para una mayor seguridad, se bloquea ante una sobrepresión, el bajo voltaje, un cortocircuito o un sobrecalentamiento. Disponible en cuatro colores: azul, negro, blanco y rosa.
Xiaomi Mi Electric Scooter
Su marco (plegable) está fabricado con aluminio de baja densidad y alta resistencia aeroespacial. Por eso, es ligero y fácil de transportar. La batería de 250 W tiene una autonomía de 20 Km y ofrece tres modos de velocidad: peatonal, estándar y deportivo. El sistema de recuperación de energía cinética (KERS) permite que al frenar o soltar el acelerador, la conversión de energía sea más eficiente, aumentando la vida de la batería. El patinete se conecta a un smartphone a través de la app Mi Electric Scooter Essential en la que el usuario puede consultar información como el estado de la batería, la velocidad media o el kilometraje.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3ak1hhp
via IFTTT
EmoticonEmoticon