En estos momentos en los que la enseñanza online se ha convertido en un elemento necesario para los centros educativos, interMatia se distingue como un recurso tecnológico que se adapta perfectamente a la enseñanza semipresencial de las matemáticas.
Con un seguimiento del progreso más completo y un incremento considerable del número de tipos de ejercicios, que van desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, interMatia destaca por sus funcionalidades, como la creación y corrección automática de miles de ejercicios de matemáticas adaptados a los diferentes niveles educativos (la resolución correcta se muestra de forma detallada). Durante este curso, además, existe la posibilidad de generar informes completos e imprimibles en diferentes formatos.
En el aula y online
Dichas funcionalidades se completan con las colecciones de ejercicios y prácticas evaluables automáticamente, que permiten trabajar tanto en el aula como online, adecuándose a las necesidades del alumnado. El docente puede elegir los ejercicios concretos o decidir que se generen diferentes para cada estudiante. Al estar configurados por niveles de dificultad, podrá trabajar de forma distinta según las capacidades de los alumnos. Esto hace que el número de ejercicios distintos que un estudiante pueda realizar sea prácticamente ilimitado.
A esto hay que añadir las gráficas de seguimiento del progreso, que sirve tanto a los estudiantes como a los docentes y familias para detectar de forma rápida los posibles problemas de aprendizaje. Un progreso que se muestra de forma intuitiva y con muchas posibilidades distintas: agrupado por tipo de ejercicio, cronológico, en unas fechas determinadas, individual o colectivo…
Otro de los elementos destacados de esta herramienta es el editor de fórmulas. Y es que las respuestas dadas por el estudiante no son, en muchos casos, un simple número (a veces debe escribir un polinomio, una función, una unión de intervalos, etc.). Por ello, InterMatia ha desarrollado un editor de fórmulas intuitivo, que no requiere preparación alguna por parte del alumno. Similar a una calculadora, va tecleando la fórmula tal y como quiere que aparezca, e irá viendo el resultado aparecer en pantalla con la misma calidad que en los libros de Matemáticas habituales.
Versatilidad
La gamificación de los contenidos en los distintos niveles que se deben ir superando, o la posibilidad de trabajar de forma diferente con estudiantes de distintas capacidades, atendiendo a la diversidad, son algunas de las características de esta herramienta y que favorece la motivación de estudiantes y docentes.
Además, en primavera contará con un nuevo apartado ‘Especial Selectividad’ que incluirá ejercicios específicos que ayudarán a los estudiantes de Bachillerato a superar esta prueba. Para el próximo curso escolar estará disponible en varios idiomas.
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