Pruebas, ejercicios, gestiones que realizar… son muchas las tareas de un docente a lo largo del día. Y muchas de ellas generalmente acaban apuntadas en un cuaderno tradicional, que puede perderse o romperse con facilidad. Los cuadernos inteligentes, que a simple vista tienen la misma apariencia que un bloc de notas normal, cuentan con hojas reutilizables en las que se puede escribir o dibujar a mano, pero con una gran ventaja: todo lo que se escribe se digitaliza al instante, se sube a la nube o se guarda en el móvil, tableta u ordenador.
Elfin Book
Su secreto se encuentra en el recubrimiento especial de sus páginas. Gracias a ello, se puede utilizar hasta 500 veces sin necesidad de arrancar ni tirar ninguna de sus hojas, ya que gracias al bolígrafo que incluye (con tinta termocrómica) se puede borrar todo lo escrito con un paño húmedo. Por otro lado, y a través de la aplicación del gadget, se puede traspasar todo lo que se escribe en el cuaderno a formato digital (PDF o JPG) o enviarlo a través de correo electrónico.
Rocketbook
Está compuesto por 36 páginas reutilizables ya que su papel es sintético. De este modo, todo lo que se escribe en ellas (con los bolígrafos especiales FriXion de Pilot) se puede borrar con un paño húmedo y volver a escribir tantas veces como sea necesario. Además, es posible escanear todo lo escrito y subirlo a Drive, Dropbox, Google Docs… a través de la aplicación del cuaderno. Está disponible en distintos tamaños.
Wacom Bamboo Slate
La principal función de este modelo es recoger con precisión todas las notas y dibujos manuscritos para después convertirlos en archivos digitales sincronizándolos con el móvil, la tableta o el ordenador a través de la aplicación del gadget y en distintos formatos (JPEG, PDF, PNG…). Aunque viene incluido un bloc de notas de tamaño A5, el lápiz permite escribir o dibujar en cualquier tipo de papel, ¡incluso una servilleta!
XP-PEN Note Plus
Se sincroniza con cualquier dispositivo (móvil o tableta) a través de Bluetooth y la aplicación del cuaderno, lo que permite que todo lo que se escriba o se dibuje en el bloc de notas inteligente se digitalice en tiempo real. Para ello tan solo hay que abrirlo y encenderlo apretando un botón. Es capaz de almacenar hasta 50 páginas de forma digital sin conexión, además de que su batería tiene una autonomía de hasta 16 horas, por lo que resulta muy práctico para utilizarlo durante el tiempo que dura una clase, por ejemplo.
Moleskine
Con páginas de rayas o de cuadros, a simple vista puede parecer que se trata de un cuaderno normal. Pero son páginas compatibles con la aplicación digital, por lo que es posible traspasar todo los manuscritos al ordenador, tableta o móvil de manera inmediata. Tiene unas dimensiones reducidas (13×21 centímetros) así que se puede llevar a cualquier lugar sin problemas.
The post Cuadernos inteligentes para docentes: ¡anota y digitaliza al instante! appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3mQuzqJ
via IFTTT
EmoticonEmoticon