Resistir a la tentación de chequear las redes sociales o estar pendiente de los mensajes de WhatsApp durante una tarde de estudio puede convertirse en una tarea heroica. Pero conseguirlo puede significar una sesión mucho más eficiente y productiva. Por eso, os traemos estas 15 Apps para ayudar a estudiar y cumplir con los propósitos del estudio bloqueando notificaciones, creando un horario de estudio o motivando para conseguir las metas.
Marinara Timer
Inspirada en la técnica pomodoro, permite elegir el tiempo de trabajo y descanso. Así, es posible seleccionar la clásica división 25 minutos de trabajo y 5 de descanso de la técnica original o crear franjas personalizadas. Permite coordinar grupos, ya que el enlace de cada cronómetro puede compartirse con otros usuarios para que trabajen a la vez.
SelfControl
Para usuarios de ordenadores con sistema operativo MacOS, bloquea todas las aplicaciones y programas que se desee durante un tiempo personalizado. Hasta que el cronómetro no se ponga a cero no será posible acceder a ninguna de ellas, aunque se reinicie el ordenador.
FORCEdraft
Al iniciarla, abre una plantilla en blanco en el ordenador de la que no se puede salir hasta que se da una de estas tres situaciones: se han cumplido los minutos establecidos; se ha escrito el número de palabras marcadas como meta; o cuando la propia solución estima que deberías parar. Es tan restrictiva que ni siquiera deja copiar y pegar: solo permite escribir.
FocusMe
En este caso, se trata de un programa con suscripción anual bastante completo. Además de establecer tiempos de trabajo, permite bloquear páginas web de forma individual. También es adecuada para niños, eligiendo por ejemplo a qué juegos pueden jugar.
Freedom
Compatible con dispositivos Android, Windows, iOS, MacOS X y Chrome, permite crear un calendario diario o semanal en el que se establezcan las restricciones de aplicaciones y páginas web que se pueden consultar en un horario determinado.
HelpMeFocus
Ideal para combatir la adicción al móvil y trabajar la capacidad de concentración en el trabajo escolar, esta app permite bloquear el uso las aplicaciones que más distraen al usuario: al intentar acceder a ellas, muestra frases motivadoras para mantener el foco en la actividad que se desea realizar. También bloquea las notificaciones, de manera que el smartphone permanece en silencio y sin avisos de la pantalla, por lo que desaparece la tentación de mirar. Además, integra un límite de uso en algunos de estos programas para no perder más tiempo del deseado en ellos.
Study Aide
A través de ella se crean listas de reproducción de música que ayudan a mantener la concentración. Además, permite elegir entre una amplia variedad de sonidos de la naturaleza que permiten crear una experiencia más inmersiva durante el tiempo de estudio. Además, los creadores de esta app gestionan un canal de YouTube en el que suben diferentes listas de reproducción con música apta para momentos en los que hay que poner el foco en una tarea.
Todait – Smart study planner
Está indicada para estudiantes que desean organizar bien su tiempo y aprovechar sus sesiones de estudio al máximo, para lo que permite crear una planificación acorde a las metas que se desean conseguir. De esta manera, cada usuario tiene claro cuánto tiempo debe invertir en su trabajo. Además, monitoriza las sesiones y permite bloquear las aplicaciones y notificaciones que puedan servir como distracción. Al final del día o del mes, se pueden visualizar estadísticas sobre el tiempo invertido para cada tarea impuesta.
Tiempo de estudio
Controla el tiempo invertido en cada asignatura, para lo que basta con crear la tarea y poner en marcha el reloj que contabiliza el tiempo que se invierte en el estudio. Si se emplea bien, sin entretenerse durante ese rato, es una buena manera de prevenir la procrastinación y organizarse mejor. Además, los datos recogidos se pueden visualizar en semanas, meses o años y exportar a un fichero excel para tener una visión más global del esfuerzo llevado a cabo.
Stay Focused
Si hay aplicaciones que distraen al alumnado de sus estudios, esta herramienta puede bloquearlas para que ya no sean un problema. Además, mide el uso que se hace de las mismas, para que se tome conciencia del tiempo que se invierte en ellas. ¡Incluso cuenta el número de veces que se usa el móvil! También permite dejar un mensaje personalizado si se intenta acceder a una de las aplicaciones bloqueadas a modo de recordatorio de que es momento de concentrarse.
Forest
Tal y como su nombre indica, instalar ‘Forest’ en el móvil significa instalar un pequeño bosque en el que hay que encargarse de plantar los árboles y cuidarlos para que crezcan sanos. El mecanismo es sencillo: iniciar la app significa plantar un árbol. Si se abandona la aplicación antes de que el árbol llegue a nacer (antes de que finalice el tiempo marcado inicialmente para el estudio), automáticamente muere. Por cada planta que llegue a nacer se obtiene dinero virtual que puede utilizarse para plantar nuevas especies o incluso para algo mucho más reconfortante: que una ONG plante un árbol en tu nombre.
Flipd
Pide permiso para acceder al sistema y bloquear las aplicaciones que se le indique, tales como las redes sociales. Una vez bloqueadas, no podremos acceder a ellas de forma sencilla. Permite incluso crear respuestas automáticas para mensajes o llamadas que podamos recibir. Está diseñada para aquellos con poca fuerza de voluntad.
La técnica Pomodoro
Su metodología, creada en los años 80, se basa en periodos de actividad de 25 minutos (pomodoros) seguidos de descansos de 5 minutos. Cada 4 pomodoros, el periodo de descanso aumenta. Este método fue diseñado con el objetivo de mejorar la productividad en base a una organización del tiempo basada en breves periodos. Una app es la que se encarga de contabilizar por el estudiante.
Brain Focus
Su base es un temporizador que puede personalizarse añadiendo pequeñas pausas a la sesión creada. En cualquier caso, no bloquea el acceso a ninguna aplicación, pero no existe forma de eliminar ni la notificación del temporizador ni el icono en la barra superior, por lo que puede conseguir hacer sentir mal incluso al estudiante más procrastinador.
Checky
Se trata de otra app que busca debilitar o, al menos, impactar el aspecto psicológico del estudiante, ya que contabiliza todas las veces que se consulta el móvil. Al transmitir un mensaje claro y conciso en forma de una cifra numérica, es prácticamente imposible ignorar el hecho de que está distrayéndose excesivamente con el teléfono móvil. Puede ser incluso útil para la vida diaria, permitiendo al usuario medir su adicción al smartphone.
The post Apps para ayudar a estudiar sin distracciones appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2J1KAZd
via IFTTT
EmoticonEmoticon