El juego es una parte fundamental de la vida de los estudiantes ya que, gracias a él, mejoran su capacidad de aprendizaje motivados por su curiosidad. Esto, a su vez, deriva en el trabajo de la atención, el respeto por las normas, la mejora de la memoria y la paciencia. Además, es fundamental para que desarrollen las habilidades motrices, emocionales y sociales así como para desarrollar el pensamiento crítico y lógico, la resolución de problemas y la inteligencia emocional.
A continuación, proponemos diferentes juegos y juguetes educativos con los que los niños podrán potenciar sus habilidades cognitivas a la vez que se divierten.
Addict a ball
Gracias a él se puede trabajar la coordinación mano-ojo. Con forma de bola transparente, en su interior se incluye un complejo laberinto y una bola metálica que debe moverse desde el inicio hasta el final del recorrido. Resolverlos requiere de lógica y de una buena habilidad motriz que puede ser trabajada por niños mayores de 6 años.
Broks Invention time
Este juego de construcción potencia la imaginación y la resolución creativa de los problemas. Se compone de 124 piezas de diferentes tamaños, entre las que se encuentran engranajes y piezas flexibles que permiten construir todo tipo de objetos. De hecho, se plantean 10 retos de construcción para que el alumnado ponga a prueba sus habilidades. Es un juego recomendado para niños de 4 a 10 años de edad.
Emotion Detective
Los estudiantes de 3 a 6 años pueden explorar el desarrollo personal, social y emocional de una manera divertida resolviendo crímenes como un verdadero detective y descubriendo qué sienten los personajes. Mediante dinámicas de rol, además, pueden comprender mejor las emociones, mejorar su autoestima y desarrollar su empatía.
IQ Fit
Incluye 110 retos de ingenio para desafiar a los estudiantes a partir de 6 años: en cada ejercicio se deben emplear fichas en 3D para rellenar el tablero sin que sobre ninguna. De esta manera, es posible desarrollar el pensamiento lógico y abstracto, así como la orientación espacial.
Rush Hour
Un juego de lógica que se compone de un pequeño tablero y diferentes vehículos de diferentes colores y tamaños para componer cada reto. ¿El objetivo? Que el coche atrapado salga del atasco con el menor número de movimientos posible. Cada pieza se puede mover en horizontal o en vertical, según su orientación inicial, y hay que emplear la lógica para despejar el camino hacia la salida. Este juego está recomendado para niños a partir de los 5 años.
The post Juegos y juguetes educativos para Infantil y Primaria appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2QKbElW
via IFTTT
EmoticonEmoticon