A estas alturas no hay quien se resista a echar mano de su teléfono móvil para hacer fotos e inmortalizar momentos únicos, o para dejar constancia de su día a día. Pero a veces lo que capta la cámara no se corresponde exactamente con la idea que teníamos al hacer la foto, o le queremos dar un toque más personal. Estas apps para editar fotos en el móvil permiten hacer esto y mucho más.
Scratch Photos
Su funcionalidad es doble: sirve para editar la luz de las fotografías y que queden al gusto del usuario, así como eliminar fondos que ayuden a centrar la atención únicamente en la parte de la instantánea que interesa. Está disponible en versión Android e iOS.
Adobe Photoshop Express
Permite editar, retocar y crear collages de manera sencilla igual que con la versión de escritorio de Photoshop. Posee diferentes filtros y lentes para aportar nuevos enfoques a las fotos y pegatinas o estilos de texto que aportan más carácter a las ediciones. Además, cuenta con tutoriales que permiten observar los cambios realizados a algunas fotografías para después tratar de incorporarlos a la hora de editar. Puede descargarse en iOS y Android.
Foodie
Aunque está muy orientada a la fotografía gastronómica (de hecho, incluye 24 filtros, entre los que encontramos algunos titulados ‘barbacoa’ o ‘dulce’), su principal particularidad es la mejora de ángulos, permitiendo realizar fotografías en plano cenital – tomadas desde arriba- con mayor facilidad. Es compatible con dispositivos Android e iOS.
Photo Collage
Disponible para Android e iOS, ofrece miles de diseños para elaborar collages con todas las fotos que el usuario escoja: cuenta con diferentes fondos y estilos para aportar un mayor grado de personalidad a las creaciones. Además, tiene opciones de edición de luces, sombras y demás herramientas para complementar el proceso.
Enlight Photofox
Esta aplicación para iOS está pensada para la edición de fotografías artísticas. Permite combinar diferentes instantáneas con el objetivo de aportar mayor dramatismo a las ediciones y añadir elementos gráficos, trabajar con capas… Eso sí, en la versión gratuita solo es posible utilizar dos capas a la vez, pudiendo ampliarlas mediante suscripción a su versión pro.
Snapseed
Es una de las apps veteranas para editar fotos en el móvil. Uno de sus puntos fuertes es la multitud de posibilidades que ofrece para mejorar las imágenes que hacemos con nuestro teléfono móvil o que tenemos almacenadas en él. Además de ajustar la exposición o quitar manchas molestas, permite corregir la perspectiva o jugar con el enfoque. No le falta una amplia variedad de filtros ni la función de añadir texto, entre otros. A los más exigentes les gustará saber que es compatible con archivos RAW.
Lightroom
La firma Adobe respalda a esta app que, en origen, nació como una aplicación de edición para escritorio dirigida a profesionales y aficionados a la fotografía. Además de los retoques habituales, es posible crear ajustes preestablecidos según tus preferencias de edición. Una vez configurados, sólo es necesario pulsar sobre la opción correspondiente para que todos los cambios se apliquen a la foto elegida. Incluye tutoriales interactivos y varios modos de cámara para tomar instantáneas con mejores resultados que los que normalmente ofrece la configuración del teléfono.
Pixlr
Aunque no tiene el carácter semiprofesional de las anteriores, con Pixlr se puede dar un toque diferente a la fotos. Pensada tanto para usuarios avanzados como para aquellos que nunca han editado una imagen, permite corregir la luz, la exposición y el color de las instantáneas con un solo toque, o ajustarlas según nuestras preferencias. Uno de sus puntos fuertes es su comunidad de Instagram, donde los usuarios comparten sus creaciones.
PicsArt Photo Studio
Si lo que quieres es ‘jugar’ con tus fotos, con esta app la diversión está asegurada. Además de retocar la imagen, se pueden usar filtros, añadir marcos, fondos y editar zonas muy concretas con un pincel. No falta un creador de collages, además de la posibilidad de añadir stickers y cliparts, e incluso crear los tuyos propios. A través de la app se puede crear un chat de grupo donde compartir las creaciones y editar las fotos de manera conjunta.
VSCO
Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es la gran variedad de filtros de los que dispone inspirados en el efecto que se conseguía con las películas de carrete. Muchos están disponibles en la versión básica, pero si se quiere tener acceso a todos hay que pagar una suscripción de 20€ al año. Con la versión básica, además de poder utilizar algunos ajustes preestablecidos, incluye herramientas de edición para regular el contraste o la saturación. Desde la misma app es posible acceder a los contenidos de la comunidad, pero no participar en ella.
Afterlight
Cuenta con 15 herramientas de ajuste para retocar las imágenes y mejorar los detalles de la fotografía. Incorpora filtros de tres tipos: originales, creados por usuarios de Instagram y ‘season’. A ellos se suman las 66 texturas minimalistas, los distintos marcos graduables para cada foto y las opciones de recorte y transformación. Dentro de los ajustes cabe destacar los cambios de luz que ofrecen, agregar de nuevo la misma imagen para lograr una exposición doble y añadir textos o pegatinas. Está disponible para iOS y Android.
A color story
Su uso es gratuito, aunque incorpora algunas compras dentro de la aplicación. Recoge más de 100 filtros divididos en categorías diferentes, 40 efectos y más de 20 herramientas para edición. Contiene una colección de destellos de luz que permite dar un estilo muy luminoso a las fotografías. Es sencilla, pero ideal para los que están empezando a retocar imágenes. Además, la página web dispone de tutoriales para que los principiantes saquen partido de la app.
Prequel
Además de fotos, proporciona filtros y configuraciones para editar grabaciones de vídeo. El usuario tiene la posibilidad de agregar música y sonidos a sus ediciones, utilizar efectos antiguos de ‘retro’ y ‘vintage’, 3D y otros retratos con corrección automática. Es gratis, pero ofrece opciones de compra dentro de la app con distintos paquetes de suscripción. Disponible para iOS y Android.
Facetune
Tiene dos versiones: una de pago y otra gratuita, que cuentan con los mismos servicios, pero la primera no incluye publicidad dentro de la aplicación. Integra funciones para corregir, alisar y suavizar la piel, los ojos y la forma; un lienzo para recortar la imagen en distintas proporciones e invertirla (hacer espejo). Otra de sus peculiaridades es que, además de usar filtros gratuitos, se puede difuminar el fondo y aplicar sus utensilios para resaltar los rasgos faciales con contraste, brillo y saturación.
Photogrid
Destaca por sus cuadrículas y plantillas, que posibilitan la creación de collages. Suma una lista amplia de herramientas para diseñar presentaciones, vídeos, póster, tarjetas 3D y también memes. Una vez seleccionada la fotografía que se desea editar, el usuario tiene la opción de ajustar la imagen, elegir el filtro o el efecto que quiera, retocar, añadir fondo, texto, mosaicos y marcas de agua. También contempla una versión Premium para ampliar las alternativas de retoque.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2WRIstg
via IFTTT
EmoticonEmoticon