Con el fin de curso escolar, las familias tienen más tiempo para pasar una tarde de ocio juntos. Recursos para repasar o leer libros no son el único pasatiempo para disfrutar del verano de manera educativa y divertida. También hay otras formas de distracción como esta selección de manualidades originales. ¿Cuál te gusta más?.
Polos de Sandía
*Advertencia: no son comestibles*.
Los materiales necesarios para llevarlo a cabo son: semillas de amapola, jabón de glicerina, colorante y cubiteras de silicona para hacer helados. Para hacerlo paso a paso primero se deberá cortar la pastilla de jabón en cuadrados pequeños, añadirlos en una taza y mezclarlo con aceite tibio, pintura roja y finalmente semillas. Después, se añade más aceite, el colorante verde y el palo de madera que sujetará el polo una vez acabado. El último paso es congelarlo 20 minutos, dibujar las pipas de la sandía con rotulador negro y listo.
Hawaianas y sirenas
Es imprescindible reciclar tubos de papel higiénico y guardarlos para crear estas figuritas. Además de ello, se precisan témperas, pinceles, papel de colores, purpurina, tijeras y pegamento. Para comenzar, hay que pintar los tubos de color marrón o carne para recrear la piel de los personajes. Mientras se va secando la pintura, con la cartulina se dibujan y recortan la cola de la sirenita, la falda de la hawaiana, el bikini y el pelo de ambas. Cuando esté todo terminado, se dibuja con rotulador la cara y se decora con un poco de purpurina brillante.
Bolígrafos con forma de helado
Para empezar y crear la galleta o el cono del helado se necesita goma eva de color marrón o beige, un compás y una regla: se abre el compás hasta 14 cm, después se coloca en una de las esquinas de la goma eva y se dibuja medio círculo. Cuando esté listo se recorta, se dobla por la mitad y nuevamente se vuelve a cortar, de esta forma se obtienen dos piezas distintas. La decoración completa del cono de helado se puede encontrar en el videotutorial. A continuación, se forra el bolígrafo con el mismo material, se coloca dentro de la pieza creada del cono y se envuelve con algodón. Para diseñar la bola de helado es ideal contar con una bola de porex de aproximadamente 6 cm o sustituir por papel de seda.
Peces
Tener en casa una pecera artesanal es muy sencillo con esta manualidad. Para comenzar se requieren piedras (cuantas quiera), pinturas acrílicas, pinceles, lápices, rotuladores y un punzón. Una vez conseguido todo, se lavan las piedras con un cepillo para quitar cualquier suciedad, posteriormente, se pintan de color blanco cubriendo todo el mineral y se dejan secar. Cuando esté totalmente deshumedecido se dibuja con un lápiz la forma del pez: la cola, las escamas, aletas… Luego se pintan y para ultimar se perfilan con un rotulador negro. El punzón permite dar un toque de puntillismo a la ilustración, pero no es necesario utilizarlo. Al finalizar, se mete en una maceta de cristal con plantas.
Abanicos
Este breve videotutorial cuenta paso a paso cómo crear un abanico con platos de cartón desechable, para refrescarse en días de calor. Para hacerlo utiliza pinturas acrílicas de colores junto a dibujos que decoren el accesorio con forma de fruta: kiwi, sandía, manzana, limón o naranja. Una vez acabado, se corta a la mitad el plato y se pega en la parte trasera palos de madera.
The post Manualidades creativas para recibir al verano appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2C6cSkJ
via IFTTT
EmoticonEmoticon