Montar vídeos con explicaciones para los estudiantes, para trabajos e, incluso, crear recuerdos de las vacaciones o viajes. Gracias a estas aplicaciones podrás editar todo tipo de vídeos desde el teléfono móvil.
iMovie
Las posibilidades de esta aplicación para dispositivos iOS son numerosas. Cuenta con 14 plantillas para hacer tráilers y personalizarlo con nombre, logo y créditos; también integra diez filtros de vídeos y diferentes escenarios de transición para dar un respiro al clip. En cuanto al montaje de piezas, es muy sencillo: basta con cargar el contenido deseado (vídeo, fotografía o canción) desde la galería o aplicación de música y arrastrarlo hacia el panel de creación del proyecto. Todas las películas creadas se quedan guardadas dentro de la app (siempre y cuando el usuario lo quiera de esa forma) y da la opción de compartirlo entero o sólo un trozo, en distintas plataformas.
Disponible para dispositivos: iOS
VivaVideo
Es ideal para los principiantes ya que incluye minitutoriales para crear paso a paso el primer vídeo en la app. Permite dividir el filme en cuatro, seis o nueve cuadrículas diferentes; a su vez, se pueden añadir marcas de aguas personalizadas con los logotipos que se seleccionen. Por otro lado, permite modificar el brillo, el contraste y el tono del vídeo y dispone de filtros artísticos, admite mover, acercar y alejar la parte del clip que se desee y elegir entre diferentes efectos visuales como truenos, arcoiris o lluvia. La aplicación es gratuita, pero admite compras y suscripciones para acceder a contenido ilimitado.
Disponible para dispositivos: iOS y Android
Magisto
El primer paso para llevar a cabo una buena película con esta app es seleccionar el estilo de edición que se adapte a las necesidades demandadas. Dentro de sus características se pueden encontrar la posibilidad de crear un collage con vídeos, incorporar efectos de sonido o música y complementar con diferentes trucos visuales y filtros. Cuenta con numerosos ejemplos de videoclips ya montados que funcionan de guía para el usuario inexperto.
Disponible para dispositivos: iOS y Android
InShot
No solo funciona como editor de vídeos, también reúne cualidades suficientes para personalizar imágenes y sonidos. Posibilita la opción de extraer audios de los clips de otros usuarios de la app y convertir la BSO del vídeo creado en un archivo mp3. En cuanto a sus posibilidades de diseño y personalización, cuenta con marcos de distintos colores y estampados, stickers, filtros, efectos, pegatinas y hasta fondos borrosos. Otra de sus particularidades es incluir la opción de rotación en los vídeos: girarlo en 90 grados, horizontal y vertical. Permite compartir el filme a algunas redes sociales como TikTok, YouTube o Instagram, entre otros.
KineMaster
Fusiona vídeos, imágenes, textos y efectos especiales. Asimismo, dispone de modificadores de voz, grabaciones en audio, trucos, ajustes de ecualización y música de fondo para producir un buen sonido dentro del montaje de vídeo. A través de las opciones que incluye permite ajustar el vídeo con herramientas de recorte, incorporar gráficos de clip o controlar la velocidad en modo lento o rápido. Con una amplia variedad de filtros y colores, tiene opción gratuita, pero da la opción de suscripción para conseguir contenidos premium ilimitados.
The post Aplicaciones gratuitas para editar y hacer montajes de vídeo appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/3gSzdkT
via IFTTT
EmoticonEmoticon