Los niños también deben leer las grandes obras de la Literatura. Hacemos una recopilación de los mejores clásicos para niños, para que aprendan a valorar la lectura clásica desde la infancia.
Pinocho
Las aventuras de Pinocho vuelven renovadas con un lenguaje adaptado a los más pequeños. Los capítulos van acompañados de las ilustraciones de Federico Delicado. Un libro de la literatura italiana que ha ayudado a muchas generaciones a entender el sentido mismo de nuestra propia experiencia y aquello más importante de la vida.
Autor: Carlo Collodi. Editorial: Anaya
El Principito
Un clásico que es recomendable leer dos veces en la vida: en la infancia para empaparse de la magia y la inocencia del protagonista y en la edad adulta para comprender esa inocencia y conocer su significado profundo. Este clásico enseña la verdad sobre la vida, la importancia del amor y del respeto por el prójimo. Acaba de publicarse la versión adaptada al lenguaje de los más pequeños: ‘Mi Primer Principito’.
Autor: Antoine de Saint-Exupéry. Editorial: Bruño
El Quijote
En 1605, Miguel de Cervantes Saavedra escribió la primera parte de lo que sería una de las obras de la literatura universal por excelencia. El Quijote ha sido traducido a más de trece idiomas. Con un lenguaje muy cuidado y detallista, el autor habla sobre las locas aventuras de Alonso Quijano y Sancho Panza, su escudero. Es un libro perfecto para que los niños aprendan todo sobre el autoconocimiento.
Autor: Miguel de Cervantes. Editorial: SM
El Lazarillo de Tormes
Enseña el valor de las personas y la importancia de la verdad en cualquier aspecto de la vida. Esta novela de autor anónimo está considerada como el antecedente de la novela picaresca en España, debido al lenguaje que utiliza. Cuenta la historia de Lázaro, un niño que queda al cuidado de varios amos entre los que se destacan un ciego, un alguacil, un clérigo o un escudero. Deberá desarrollar un instinto de supervivencia para poder escapar de todas las maldades a las que se tiene que enfrentar.
Autor: Anónimo. Editorial: Vicens Vives
El Cantar del Mio Cid
Rodrigo Díaz de Vivar (más conocido como el Cid Campeador) fue leyenda y su historia todavía se recuerda hoy en día. Edelvives ha lanzado una edición adaptada a niños que cambia el verso y la prosa. Con ella podrán conocer sus aventuras y todas las dificultades que tiene que atravesar para poder conseguir el señorío de Valencia y la amistad del rey Alfonso.
Autor: Anónimo. Editorial: Edelvives
Romeo y Julieta
Shakespeare aportó maravillosas obras a la literatura universal. Entre ellas, dejó una historia de amor que ha pasado a ser de lectura indispensable: Romeo y Julieta. Aunque la versión original está escrita para teatro, existe una adaptación para niños que incorpora la prosa para contar las aventuras del amor prohibido entre Romeo y Julieta.
Autor: Williams Shakespeare. Editorial: Edebé
La Metamorfosis
Los relatos de la obra de Ovidio narran las monstruosas transformaciones de divinidades y otros seres vivos cuyo motor es la pasión humana. Con el fin de que el público más joven pueda comprender la trama de la obra, se ha cambiado la prosa por el verso y adaptado el lenguaje para hacerlo más comprensible.
Autor: Ovidio. Editorial: Oxford
Antología poética de los Siglos de Oro
Una recopilación de los principales poemas escritos por los autores de los Siglos de Oro de la literatura. Entre ellos destacan Garcilaso de la Vega, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora o Juana Inés de la Cruz. Además de incluir más de 20 poemas, cuenta con aclaraciones y anotaciones para que la comprensión de cada uno sea más fácil.
Varios autores. Editorial: Loqueleo
Alicia en el País de las Maravillas
Alicia es una niña que vive las más locas aventuras en un mundo paralelo al que consigue acceder a través de la madriguera de un conejo. Pese a ser una historia de niños, su trasfondo le convierte en un libro para adultos que necesita adaptación a los más pequeños. En ello han pensado desde la editorial Planeta para presentar una edición con ilustraciones de John Tenniel.
Autor: Lewis Carrol. Editorial: Planeta
Platero y yo
Platero es el burrito “con ojos como dos piedras de azabache y tan blando por fuera que se diría que es de algodón”, que más personas ha conseguido enamorar a lo largo de las generaciones. Pese a que la obra original tiene un lenguaje bastante sencillo, no está enfocada al público infantil y, por ello, han surgido diversas ediciones adaptadas.
Autor: Juan Ramón Jiménez. Editorial Susaeta
The post 10 clásicos (adaptados) que todos los niños deberían leer appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2KErxGN
via IFTTT
EmoticonEmoticon