Cuando hay muchas tareas que hacer, a veces es difícil organizar el tiempo para completarlas todas. Por eso ha nacido el concepto Getting Things Done, que busca aliviar a las mentes más ocupadas recopilando sus quehaceres en un único lugar para que se puedan concentrar en realizar cada tarea sin distracciones.
Con el objetivo de facilitar una planificación que permita aprovechar el tiempo al máximo, es posible instalar numerosas apps en los dispositivo móviles. Son especialmente interesantes para docentes y opositores que deben aprovechar al máximo su tiempo de trabajo y estudio para obtener los mejores resultados.
Focus To-Do
Las tareas que se programan en ella pueden configurarse para que se repitan de forma periódica y limitar el tiempo que se debería emplear para cumplirlas. Además, incluye notificaciones para no perder ni uno de los avisos y completar todo el trabajo deseado. Como extra, cuenta con un temporizador que ayuda a la hora de concentrarse basado en la técnica Pomodoro, que consiste en enfocarse en el trabajo en intervalos de 25 minutos, con 5 de descanso.
Things 3
Para los usuarios de dispositivos Apple (incluido el Apple Watch), con ella se pueden importar las listas de tareas de otras apps, replicarlas para que se repitan en el tiempo y sincronizarlas con la aplicación Recordatorios para que nada se quede en el tintero. Todo puede gestionarse con la voz a través del asistente y organizarse a través de etiquetas (como #casa, #estudiar, #trabajo), para visualizar aquello que tienen algo en común y decidir un plan de acción.
We do
En ella, cada una de las tareas se puede descomponer en pequeñas actividades más fáciles de llevar a cabo, de manera que el trabajo parece más asumible. Además, predice el tiempo que ocupa cada una de ellas, por lo que facilita todavía más la organización. De esta manera, se puede crear un filtro de prioridad para aquellos cometidos que sean más importantes. Y todo ello se puede colocar en un calendario con fechas de vencimiento y recordatorios para combatir la procrastinación.
Nirvana
Ayuda a avanzar en la lista de cosas por hacer identificando aquellas labores que es más adecuado abordar en un momento determinado en base al estado físico y mental del usuario. Y es que gracias a su sistema de etiquetas es fácil localizar la tarea más apta para cada momento del día. Además, para que nada se quede olvidado, incorpora una función para posponer y reprogramar las actividades que no se han podido completar a tiempo.
TimeTune
En primer lugar, el usuario introduce su rutina diaria para poder ver qué huecos tiene libres en su agenda. En base a eso, puede gestionar su horario para encajar cada tarea en el momento más óptimo del día. Además, permite personalizar el tipo de notificación según la actividad guardada, por lo que se podrá diferenciar lo rutinario de lo verdaderamente urgente. Como plus, la aplicación introduce unas estadísticas que resumen el tiempo destinado a cada labor.
The post Estas son las apps que usan las personas más organizadas appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 http://bit.ly/2VYiH9o
via IFTTT
EmoticonEmoticon