Una de las maneras más efectivas de mejorar los resultados en el aprendizaje es utilizar herramientas y métodos como el blended learning, según un trabajo de investigación realizado por la editorial Pearson.
Este enfoque didáctico se basa en la combinación de la formación presencial con el trabajo on line fuera del aula. En ocasiones, sin embargo, implantar esta metodología en los primeros cursos de Secundaria puede suponer un reto para aquellos profesores que no tienen la suficiente confianza o las habilidades necesarias para utilizar una nueva herramienta on line, tal y como indica el informe de Pearson.
Con el objetivo de ayudar a estos docentes, la editorial publica este año Wider World, un nuevo método de inglés para alumnos de Secundaria que además de la plataforma on line MyEnglishLab (MEL), diseñada para usarse en entornos blended learning, incluye el componente ‘Extra Online Homework’. Basado en MEL, pero con una cantidad limitada de contenido, se puede trabajar junto con el libro impreso, lo que ayuda a los profesores a experimentar con el aprendizaje semipresencial y familiarizarse con las funcionalidades de la plataforma.
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