Con los exámenes de las oposiciones docentes a la vuelta de la esquina, una de las fases que suscita más incertidumbre es la elaboración, defensa y exposición de la programación didáctica. Campuseducacion.com proporciona una serie de pautas para superar esta prueba con éxito.
Existen muchos aspectos que se deben considerar a la hora de realizar una correcta programación didáctica en el proceso de oposición. El principal reto al que se enfrentan los docentes es competir con el gran número de compañeros que se presentan para conseguir una plaza. Por ello, es importante que realicen no sólo una buena presentación sino que resalten frente al resto por su originalidad y dinamismo. Hay que tener en cuenta que el tribunal que lee y escucha esta programación lleva varios días sometiéndose a este proceso y puede estar cansado de escuchar siempre lo mismo. En este sentido, es imprescindible aportar la diferencia, captar su atención y lograr que se interese por la defensa para optar a la máxima puntuación.
Otras propuestas son:
– Procurar que la programación sea realista, es decir, que se adecúe a las características del contexto y los alumnos, al igual que a los medios y a los recursos que se tiene. Además, es preciso presentar propuestas viables.
– También es necesario que sea original. Por ejemplo, se pueden introducir medios didácticos novedosos, metodologías alternativas, actividades llamativas, etcétera.
– Y, por supuesto, es preciso ceñirse tanto a los requisitos de la convocatoria como a las disposiciones legales que regulan el marco normativo vigente en el momento.
Para profundizar más en estos conceptos, Campuseducacion.com ofrece cursos gratuitos para superar con éxito las oposiciones. Algunos de ellos son: ‘Exposición y Defensa de la Unidad Didáctica. Oposiciones Docentes’; ‘Elaboración de la Programación Didáctica para las Oposiciones de 2017’; y ‘Herramientas de Autor para la Elaboración de Materiales Didácticos Interactivos’. ¡Suerte y ánimo!
The post Cómo defender la programación didáctica en las oposiciones appeared first on Educación 3.0.
from Educación 3.0 http://ift.tt/2sw3EIS
via IFTTT
EmoticonEmoticon