Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio ‘Los Arévacos’ de Arévalo, Ávila, han desarrollado un proyecto de teatro de marionetas utilizando la lengua inglesa. Su profesor e impulsor de esta actividad, Ramón Herranz Blokker, nos lo cuenta.
Desarrollamos este proyecto a través de las asignaturas de Ciencias Sociales y Educación Plástica, ambas bilingües. La actividad consistía en cada alumno crease una marioneta de un personaje: o bien del libro del Quijote de Miguel de Cervantes o de la obra teatral de Romeo y Julieta de William Shakespeare, con el objetivo trasversal de conmemorar el IV centenario de la muerte de ambos escritores.
Estas marionetas debían ir acompañadas de un texto escrito en inglés, para el que contaron con la ayuda de las familias y de Mr. Goldie, un auxiliar de conversación de Estados Unidos. Goldie corrigió a los alumnos y colaboró en la grabación de unos diálogos para que estos pudieran practicar en casa.
Trabajo en equipo
Una vez creadas las marionetas y los textos, los estudiantes de 6º de Primaria se dividieron en dos grupos: uno para realizar la obra de Cervantes y otro para representar la de Shakespeare. Para organizar ambas funciones de teatro, los alumnos tuvieron que trabajar en equipo.
Tras varios ensayos, llegó el día de la representación en el que los estudiantes derrocharon imaginación y pusieron a prueba su competencia lingüística en inglés. Durante todo el curso, estas marionetas han permanecido expuestas en el pasillo de 5º y 6º de Primaria dentro de una caja que los mismos alumnos elaboraron. Ambas actuaciones se pueden contemplar en el siguiente vídeo.
The post Un guiñol para aprender inglés appeared first on Educación 3.0.
from Educación 3.0 http://ift.tt/2a01eUM
via IFTTT
EmoticonEmoticon