Desarrollar la psicomotricidad, el conocimiento y la colaboración a través del juego son algunos de los objetivos de Wizefloor, un suelo interactivo con sensores de movimiento, creado por el Alexandra Institut de Dinamarca y distribuido en España por Atlantic Devices.
Pensado para jardines de infancia, Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, permite a los más pequeños reconocer objetos y ejercitar la memoria y la lógica a través de juegos interactivos. Los profesores pueden modificar —desde los objetivos didácticos y los tiempos hasta las puntuaciones y las asignaciones de jugadores—mediante un smartphone o una tableta, adaptándose así al ritmo de cada grupo, la edad y las necesidades especiales.
Además, Wizefloor incluye elementos multimedia (imágenes, vídeos, sonidos y texto) para conseguir ejercicios más dinámicos e interactivos. Asimismo, una vez terminada la actividad, registra los resultados en un cuaderno de evaluación personalizado para cada alumno.
Beneficioso para alumnos y profesores
El centro de actividades interactivas Wizefloor proporciona numerosas ventajas tanto para niños como para profesores. En el primer caso, aumenta su autocontrol y autoconocimiento, les enseña a saber ganar y perder, incrementa su capacidad para leer en voz alta y potencia su creatividad. De igual modo, les facilita la adquisición de reglas sociales y normas, estimula la comunicación interpersonal, mejora el trabajo en equipo y ofrece formas de pensar alternativas, inventando normas o acordando reglas del juego. Por su parte, los profesores pueden conocer los estilos de aprendizaje preferidos por cada estudiante y descubrir el comportamiento grupal.
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