En el temario de Historia del Arte en Bachillerato se incluyen las raíces del arte europeo; el nacimiento de la tradición artística occidental; el desarrollo y evolución del arte europeo en el mundo moderno; siglo XIX; la ruptura de la tradición; y la universalización del arte desde la segunda mitad del siglo XX. Para facilitar su aprendizaje por parte del alumnado ofrecemos una selección de recursos interactivos que ayudan a aprender Historia del Arte dentro y fuera del aula. Se basan en crucigramas, cuestionarios, adivinanzas…
Pinturas
El jugador dispone de cinco minutos para adivinar quién pintó cada una de las obras que aparecen en pantalla. Para ello, irán apareciendo varias posibles respuestas, que el estudiante deberá emparejar con la imagen correcta. Esta página web ofrece otras actividades interesantes relacionadas también con esta materia.
Arte egipcio
Se trata de un crucigrama interactivo en el que todas las definiciones se corresponden con conceptos relacionados con el arte egipcio. Por ejemplo: “templo parcialmente excavado en la roca, con una parte al aire libre y otra tallada en el interior de una montaña”. Permite ver en qué palabras se ha fallado y la puntuación total obtenida.
Trivial arte
“¿Quién es el autor de ‘Los nenúfares’?” Este juego propone 30 preguntas sobre Historia del Arte que permiten saber cuánto se conoce sobre la materia. Así, para cada una de las cuestiones se ofrecen tres opciones distintas de respuesta. El alumnado cuenta con 10 segundos para resolverla; al finalizar, desaparecen las respuestas incorrectas y podrá comprobar si ha contestado bien o no.
Neoclasicismo
Permite elegir entre tres tipos de manifestaciones del arte neoclásico: arquitectura, escultura y pintura. Así, propone obras de Juan de Villanueva, Antonio Canova, Jacques Louis David o Francisco de Goya en las que el estudiante deberá emparejar fotografías (a la derecha) con sus correspondientes títulos o descripciones (a la izquierda). Al acabar la ronda da la posibilidad de ver el ejercicio resuelto y conocer la puntuación obtenida.
Arte en distintas corrientes
Recoge actividades sobre varias corrientes para practicar la asignatura de cara a los exámenes y las pruebas de Selectividad. Plantea entre veinte y cuarenta preguntas sobre el arte en la antigüedad, el griego, el romano, el posterior al mundo clásico y el desarrollo del arte cristiano. El estudiante tendrá la opción de escoger una respuesta correcta a partir de las cuatro que se le plantean.
The post Aprender Historia del Arte en Bachillerato con recursos interactivos appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/38uhnB3
via IFTTT
EmoticonEmoticon