miércoles, 28 de febrero de 2018

¡Toma nota de nuestras lecturas recomendadas del mes de febrero!

Volvemos con el listado de lecturas recomendadas por EDUCACIÓN 3.0. En esta selección encontrarás desde una novela de Tolkien hasta una reflexión sobre la gamificación.

Supermujeres, superinventoras, de Sandra Uve

Supermujeres, superinventoras, de Sandra Uve

En EDUCACIÓN 3.0 ya hemos hablado de mujeres científicas o referentes en el mundo STEM que no aparecen en los libros de texto. Este libro va más allá, es un homenaje a más de 90 mujeres científicas e inventoras que han destacado en la historia. Mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron no sólo patentar un invento, sino también conquistar su libertad física e intelectual. Muchas de ellas no son conocidas, pero Sandra Uve busca que todos los profesores puedan recomendar este libro a sus alumnos.

Editorial: Lunwerg Editores. Páginas:  216. Tipo: libro ilustrado

La mujer que transformó su cerebro, de Barbara Arrowsmith-Young

La mujer que transformó su cerebro, de Barbara Arrowsmith-Young

Barbara Arrowsmith-Young nació con problemas de aprendizaje graves: cuando era niña, leía y escribía todo al revés. Entendía el lenguaje sólo tras un gran esfuerzo y se perdía constantemente. A pesar de ello consiguió abrirse camino en la universidad, donde conoció el estudio de investigación en el que se inspiró para crear los ejercicios cognitivos para ‘arreglar’ su propio cerebro.En este libro entrelaza su experiencia personal con historias clínicas recogidas en sus más de treinta años de trabajo con niños y adultos.

Editorial: Marban Libros. Páginas:  338. Tipo: ensayo

Beren y Lúthien, de J.R.R. Tolkien

Beren y Lúthien, de J.R.R. Tolkien

Editado por Christopher Tolkien, tercer hijo del célebre autor de El señor de los anillos, esta novela es cuenta la historia de de Beren y Lúthien. Su relato es esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916.

Editorial: Minotauro. Páginas:  298. Tipo: novela

Psicología de la educación infantil, de Eva M. Romera, Rosario Ortega-Ruiz

Psicología de la educación infantil, de Eva M. Romera, Rosario Ortega-Ruiz

Este manual recoge las principales aportaciones teóricas y los avances nacionales e internacionales en la investigación psicoeducativa en la etapa de 0 a 6 años, y surge del trabajo docente de un grupo de profesorado universitario especializado en el ámbito de la psicología de la educación y el desarrollo. Las peculiaridades de esta etapa requieren contenidos y propuestas docentes ajustadas a las potencialidades y a la realidad de las aulas de educación infantil, que difiere de la enseñanza en etapas posteriores.

Editorial: Editorial Graó. Páginas:  210. Tipo: libro de consulta

Gamificación, de Fernando Rodríguez  y Raúl Santiago

Gamificación, de Fernando Rodríguez  y Raúl Santiago

Con el subtítulo ‘Cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula’, los autores conectan la teoría con la práctica más reciente presentando tanto experiencias de uso de gamificación como casos de éxito que motivarán a los docentes a innovar en sus aulas. ‘Gamificación’ pretende que los profesores incorporen elementos y técnicas de juego en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que, entre otras ventajas, proporciona una relación más estrecha entre docente  y estudiantes, lo que a su vez contribuye a mejorar el clima del aula.

Editorial: Digital-Text. Tipo: libro de consulta

The post ¡Toma nota de nuestras lecturas recomendadas del mes de febrero! appeared first on EDUCACIÓN 3.0.



from EDUCACIÓN 3.0 http://ift.tt/2EXEIjO
via IFTTT


EmoticonEmoticon