La demanda actual de formación práctica en Inclusión Educativa y Educación Especial ha motivado que el CES Don Bosco ponga en marcha el Máster INEAE, un Título Propio que combina la modalidad on line con talleres mensuales presenciales de intervención práctica.
Este título de postgrado, destinado a maestros graduados en Educación Infantil, Primaria, Educación Social y Pedagogía, así como a licenciados en Psicopedagogía o Psicología, tendrá lugar desde marzo de 2018 hasta marzo de 2019.
On line y presencial
En él, la metodología on line se complementa con talleres presenciales, entre los que destacan la formación práctica y experiencial en contextos inclusivos o especiales para mejorar las destrezas socioemocionales del docente. Además, los módulos prácticos presenciales (un sábado al mes), son impartidos por expertos en activo a nivel nacional.
Acreditado por el Centro Universitario Salesiano Don Bosco, este Máster, que va a iniciar su tercera edición, ayuda a desarrollar competencias para asimilar conocimientos teóricos y prácticos partiendo de los últimos avances e investigaciones en el ámbito educativo. Por otro lado, permite conocer los aspectos centrales y características principales del alumnado con diversidad funcional, así como resolver los posibles desafíos de la inclusión educativa desde la reflexión y la creatividad.
Por último, hace posible conocer y manejar diferentes técnicas y estrategias de intervención para diseñar los recursos de apoyo que necesita cada alumno, y permite desarrollar una actitud profesional crítica y de compromiso con el bienestar y el respeto a la dignidad de las personas.
Así, el Máster distribuye un total de 60 créditos en 9 bloques temáticos que ofrecen una formación académica y profesional en materias decisivas para el acceso al empleo y la capacitación técnica de los profesionales en activo.
Más información y reserva de plaza
The post Máster INEAE, para mejorar la competencia profesional en necesidades educativas especiales appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 http://ift.tt/2BJGs9O
via IFTTT
EmoticonEmoticon