La gamificación es una técnica de aprendizaje que aplica la mecánica de los juegos al ámbito educativo para conseguir mejores resultados (asimilar o mejorar conocimientos y habilidades, recompensar acciones…). Con esta premisa se creó Snappet, un método digital curricular para las materias de Matemáticas, Lengua e Inglés en Primaria, que se apoya en la gamificación para potenciar las competencias educativas.
“Y para conseguirlo, hay que asegurar, previamente, un buen conocimiento base. Los alumnos sólo pueden adquirir otras competencias cuando se maximizan sus habilidades y en muchos casos tan sólo hace falta que dominen la parte ‘más mecánica’ de la asignatura”, explica James Dress, director comercial de Snappet España.
Snappet para potenciar competencias
Así, facilita que los alumnos vayan resolviendo ejercicios y tareas a su ritmo, dándoles sensación de autonomía y juego. De igual modo, promueve la interacción colaborativa para que los niños se ayuden entre ellos. Por su parte, el profesor, puede conocer qué alumnos y en qué áreas necesitan reforzar conocimientos, o dónde tienen más dificultades. Es posible solicitar una prueba, gratuita, para conocer cómo Snappet usa la gamificación y mejora los resultados educativos a través de su web.
The post Gamificar para potenciar competencias appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 http://ift.tt/2F2y48R
via IFTTT
EmoticonEmoticon